Vistas de página en total

martes, 1 de junio de 2010

Dirigente campesino Nelson Corani denuncia que los hermanos de Evo Morales hacen y deshacen en el MAS

El dirigente de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro, Nelson Corani; denunció que los hermanos de Evo Morales Ayma; Hugo y Esther; hacen y deshacen al Movimiento Al Socialismo en Oruro, sin respetar siquiera que como en todo partido, existe una estructura orgánica que respetar.

Manifestó que por el solo hecho de ser hermanos del presidente, han manejado desde hace bastante tiempo los destinos del partido oficialista en Oruro; con arbitrariedad y soberbia, imponiendo a su gente, aunque no tenga los méritos necesarios.

"Hicieron esto con la gestión del ex prefecto Alberto Luís Aguilar Calle y ahora se los ve nuevamente encaramados con el gobernador Santos Tito Véliz, lo cual no es justo", dijo el dirigente.

Producto de estas aseveraciones, la anterior semana un ampliado improvisado de la Federación de Campesinos de Oruro, decidió expulsar a Corani y otros dirigentes, porque supuestamente están difamando a la familia del presidente, lo cual constituye una falta grave.

El dirigente respondió que esta expulsión no tiene legalidad, puesto que solo ha sido dispuesta por gente como el dirigente Félix Huanacu, que obviamente responde a los intereses de la hermana mayor de Evo, Esther Morales.

"No es la intención de difamar y mucho menos manchar la honorablidiad de la familia de nuestro presidente. Lo único que estamos buscando es que en el MAS no hayan intocables y sobre todo, que se respete la estructura orgánica que tenemos como partido", dijo.

"Al final, no tenemos porqué hacer daño a la familia Morales. Queremos que no generen más división porque eso le hace daño al partido. Haber perdido las elecciones municipales, es una consecuencia de esa conducta", enfatizó.

No hay comentarios: