Vistas de página en total

jueves, 20 de mayo de 2010


esposa de un fiscal masista se muestra ferozmente iracunda

Vianca Guadalupe Uria Ortuño, esposa del fiscal de Distrito de La Paz William Dávila, y Rosario Lirio Uria Ortuño fueron imputadas por presunta estafa a víctimas múltiples través de créditos bancarios que suman al menos medio millón de bolivianos.

Sin embargo, el fiscal del caso Marcos Vidal Chaya, quien presentó la imputación, denunció que fue agredido verbalmente y amenazado por la esposa de Dávila en su propia oficina ante esa acción.

“El día 19 de mayo de 2010, a horas 11.00, recibí la visita de Vianca Uria (…), quien por demás prepotente ingresó a mi oficina (Unidad de Solución Temprana) y me increpó con palabras de grueso calibre ‘Maleante, maricon, te voy hacer sacar de la Fiscalía, traeré a los organizaciones sociales de Achacachi y a los gremiales para que te saquen a patadas, te voy a hundir, vendido, corrupto, esta vez te has equivocado, el William te pidió que no me imputaras, ahora ya vas a ver, tenemos el apoyo del senador Eugenio Rojas, te vamos a destrozar”, dice un informe de Chaya dirigido a Dávila sobre el incidente.

En el mismo documento anuncia el fiscal Chaya que iniciará acciones legales contra la esposa del Fiscal de Distrito de La Paz para precautelar su integridad física ante las amenazas de hacerle “sacar a patadas con organizaciones sociales de Achacachi de la Fiscalía”.

“Pido que la señora me otorgue amplias garantías, puesto que si me pasa algo, la única responsable será la señora Vianca”, indica Chaya en el informe.

El fiscal Dávila, consultado sobre el tema, no quiso dar mayores detalles y sólo se limitó a decir que no conoce el caso y que además tuvo problemas personales con su esposa.

“Entonces ella tiene sus responsabilidades, es abogada, el otro es fiscal, la relación que tengo con ella son mis dos hijos, entonces ya verán que hacen, yo no puedo meterme”, declaró.

Mientras, el juez Tercero de Instrucción en lo Penal, Constancio Alcón, confirmó que el fiscal Marcos Vidal Chaya ha presentado una imputación formal en contra de Vianca Guadalupe Uria Ortuño y Rosario Lirio Uria Ortuño por los delitos de estafa con agravación de caso con víctimas múltiples, engaño a personas incapaces, falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado.

“La señora Vianca presumiblemente se habría beneficiado con algunos créditos, que denominaban créditos indirectos, y entonces habrían sacado varios créditos bancarios con garantía hipotecaria de sus víctimas”, explicó el juez.

“De acuerdo a la imputación, son acreedores de ciertas deudas bancarias, por ejemplo del Banco Solidario, Banco Financiero Privado, Banco Los Andes y del Banco Unión. Son diferentes montos tanto en dólares como en bolivianos que en suma total harían como 500 mil bolivianos, hay además otras cuentas, recibos, minutas de préstamo, depósitos que pueden sumarse otra cantidad aún no cuantificada”, afirmó.

Agregó que las dos imputadas eran al parecer apoderadas de las víctimas (Teresa Lila Quisberth, René Andrés Castillo Vila, Richard Leonardo Castillo Vila y Maricela Pilar Villanueva Salas).

“Y en su condición de apoderadas entonces hipotecaron los bienes de sus víctimas, lo que implica que los bancos no van a seguir ninguna vía legal contra las ahora imputadas, sino contra los dueños de los inmuebles hipotecados, que son las víctimas”, puntualizó. (Denuncia publicada por ERBOL, dueño asímismo de la imagen)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra ves esta malenate

Anónimo dijo...

soy una victima mas de esta maleante pero yo estoy haciendo justicia por mi propia mano para que aprenda esta vieja me las va pagar todo lo que le esta haciendo sufrir a mi familia sugiero que se publiquen fotos de las dos maleantes