Vistas de página en total

lunes, 17 de mayo de 2010

Ciudad del Vaticano, 17 may (EFE).- El papa Benedicto XVI recibió hoy en audiencia en el Vaticano al presidente de Bolivia, Evo Morales, con quien habló a solas durante 25 minutos.


La víspera de esta audiencia Morales declaró que detallaría al Papa las conclusiones alcanzadas durante un foro social sobre el cambio climático celebrado el pasado mes de abril en Bolivia.

La audiencia se celebró en la Biblioteca privada del Papa y tras la misma entraron en la sala el séquito presidencial, compuesto por siete personas entre ellas su portavoz, Ivan Canelas, y el embajador de Bolivia ante la Santa Sede, Carlos Ribas.

Benedicto XVI recibió a Morales -que vestía pantalón oscuro y la tradicional chaqueta andina, también oscura, con bordados, y sin corbata- en la sala del Tronetto, anexa a la biblioteca, con un "bienvenido presidente" en español.

El mandatario suramericano le contestó: ¡Que alegría, Santidad, saludarle. Es un honor para mí", tras lo cual entraron en el recinto, acompañados de un intérprete.

Un vez sentados uno frente al otro, el Papa hizo notar al presidente la presencia de los periodistas que seguían el acto.

De nuevo Morales le comentó al Papa que estaba "sorprendido y honrado por el recibimiento" y otra vez le dio las gracias.

El intérprete le dijo a Morales: "el Papa está muy feliz por recibirle".

Concluido el coloquio a solas, entró en la biblioteca el séquito presidencial y tras las presentaciones, el presidente Morales regaló al Papa una "chalina", un chal blanco marfil, de tejido de alpaca, y dos pequeñas figuras en madera de dos campesinos, un hombre y una mujer, del altiplano boliviano.

El Pontífice lo agradeció con un "muchas gracias, son muy hermosas", y le correspondió con la medalla en oro de su pontificado.

Tras la audiencia, Morales se entrevistó con el secretario de estado Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, y el "ministro de exteriores" del Vaticano, el arzobispo Dominique Mamberti. EFE

No hay comentarios: