Páginas vistas en total

jueves, 7 de enero de 2010

Generales de Ejército no obedecen orden de destinos firmada por Evo

(debemos aclarar que el ministro San Miguel dijo que lo de los generales está en manos de la Asamblea que se instalará recién el 22. que tienen que esperar. que no hay otra forma de atender sus demandas por conducto regular (?)
Los generales de brigada de la promoción 77 que fueron adscritos al Comando General del Ejército hicieron caso omiso a la Orden General de Destinos, firmada por el presidente Evo Morales Ayma, manteniéndose en los cargos que ocuparon durante la gestión 2009.


Esta situación ocasionó contratiempos dentro de la institución castrense ya que los generales y coroneles designados en esos cargos de mando y de dirección no pueden asumir sus nuevas funciones.
De acuerdo con la información proporcionada a la ANF por altas fuentes allegadas al Comando General del Ejército, se evidenció que los 15 generales de brigada continúan ocupando sus antiguas funciones.
En consecuencia, el actual comandante General del Ejército, Ramiro de La Fuente se ve en dificultades para hacer cumplir la Orden General de Destinos aprobada por el Jefe de Estado, el 31 de diciembre de 2009.
Ante este panorama, el senador Róger Pinto de la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional calificó este acto de desobediencia, por lo que considera que esta anormalidad debe ser subsanada de manera inmediata por el Ejecutivo.
Pinto, senador más antiguo entre los flamantes miembros del Legislativo y actual miembro transitorio de la Comisión Ad-Hoc de la Cámara Alta, considera que estos generales se estarían aferrando a sus cargos anteriores sin razón legal ni jurídica, por lo que considera indispensable que el Ministerio de Defensa emita un urgente comunicado de prensa. (Se trata de una rebelión? Está en EL de SC)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!