Vistas de página en total

martes, 1 de septiembre de 2009


los grandes diarios de Bolivia anuncian la postulación de Manfred y Leopoldo el portal Hoy Bolivia, compuso éste mosaico llamativo e histórico:


El anuncio de postularse a la presidencia de Manfred Reyes Villa y de llevar como acompañante de fórnula, acaparó este martes los titulares de apertura de toda la prensa nacional, como ningún candidato de los que anunciaron su postulación lo había logrado hasta el momento.

Desde la cárcel, Fernández va por la vicepresidencia, dice en su portada el diario La Razón de La Paz y detalla que el prefecto suspendido de Pando y detenido en la cárcel de San Pedro, Leopoldo Fernández, aceptó la invitación de Reyes Villa. El Código Electoral permite esta acción. Ortiz lamenta que los presidenciables no quieran ceder.

El Diario dice: Fracasa frente amplio y Fernández es candidato y detalla que el panorama político se convulsionó debido a que el bloque opositor no logró articularse; la politóloga Jimena Costa retiró su candidatura, mientras que fue nominado a la vicepresidencia el ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, que se encuentra recluido en el penal de San Pedro.

Manfred-Leopoldo, el 3er binomio en carrera, dice Los Tiempos de Cochabamba y explica que el prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, recluido en el penal de San Pedro de La Paz por su presunta responsabilidad en los sucesos violentos del Porvenir, será el acompañante de Manfred Reyes Villa, según confirmó ayer el mismo ex prefecto de Cochabamba y aspirante a la Presidencia de Bolivia.

El Día de Santa Cruz titula: Leopoldo es el vicepresidente de Reyes Villa y añade que el Prefecto suspendido de Pando hará campaña desde la cárcel de San Pedro. Anoche analizó junto a sus abogados los aspectos legales. El Beni dice que hay simpatía por el nuevo binomio.

El Deber también de Santa Cruz tituló: Reyes Villa gesta una dupla con Leopoldo y añade que el candidato presidencial Manfred Reyes Villa patea el tablero político e invita al prefecto detenido de Pando, Leopoldo Fernández, a que sea su candidato a vicepresidente para las elecciones generales de diciembre. Mientras los abogados aseguran que el invitado no tiene impedimento para postular al cargo, el Gobierno se burla de la fórmula propuesta.

La Prensa de La Paz dice: El frente amplio se hunde y Leo será vicepresidente de Manfred. Detalla que el intento de la oposición de construir el frente amplio fracasó y ahora el ex prefecto de Pando detenido en San Pedro, Leopoldo Fernández, será el candidato a la vicepresidencia de Manfred Reyes Villa. La politóloga Jimena Costa renunció a ser candidata de cualquier bloque opositor para no “contribuir al desastre”.

Leopoldo Fernández será el acompañante de Reyes Villa, titula Opinión de Cochabamba y detalla que en un epílogo inédito, los esfuerzos por construir una fórmula de unidad emprendidos por varios líderes regionales concluyeron la tarde de este lunes en el anuncio de la incorporación de Leopoldo Fernández al bloque Convergencia Nacional, que postula a la presidencia de Bolivia a Manfred Reyes Villa.

El Mundo de Santa Cruz titula: Manfred y Leopoldo nuevo binomio para elecciones generales y detalla que Leopoldo Fernández será candidato a la Vicepresidencia de Manfred Reyes Villa y que la postulación se da a pesar que Leopoldo Fernández está detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro en La Paz, y al no tener sentencia ejecutoriada en su contra podría ser habilitado por la Corte Nacional Electoral.