Vistas de página en total

viernes, 24 de julio de 2009

la prensa ofrece crónica sobre las visitas de manfred y victor hugo

Cárdenas estuvo ayer en Trinidad, donde se reunió con el Prefecto y el Alcalde de ese departamento.

El ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas y el ex prefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa, ambos candidatos presidenciales, iniciaron una gira por el país para lograr alianzas con agrupaciones ciudadanas y organizaciones sociales.

Cárdenas estuvo ayer en Trinidad (Beni), donde se reunió con el prefecto de ese departamento, Ernesto Suárez, y el alcalde municipal Moisés Shiriqui.

Reyes Villa, en tanto, estuvo en Santa Cruz buscando otras alianzas.

El miércoles selló un acuerdo con el Frente Amplio Nacional, que agrupa a partidos como Acción Democrática Nacionalista (ADN), Autonomía para Bolivia (APB) y otras organizaciones consideradas pequeñas.

El ex Vicepresidente aseveró que la visita a Ernesto Suárez no fue precisamente para lograr una alianza, sino para “escuchar las preocupaciones de quienes estamos en carrera electoral, tenemos varios puntos de vista en común”.

El Prefecto beniano, por su parte, dijo que escuchó los argumentos de Cárdenas y que recibirá a otros candidatos para conocer sus propuestas.

El ex líder katarista confirmó que participará en las elecciones generales con la sigla de Gente, antes llamada Alianza Siglo XXI.

Acerca de un posible acuerdo con el empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, aseguró que no se descartó esta posibilidad, aunque las conversaciones entre ambos no terminaron.

Según encuestas realizadas por Equipos Mori, Cárdenas y Doria Medina tendrían un amplio respaldo popular.

Otro candidato opositor que también registra apoyo es Reyes Villa, quien anunció que está buscando el respaldo de agrupaciones ciudadanas en todos los departamentos del país, para mostrar que es posible unir fuerzas a escala nacional.

Según ANF, Reyes Villa logró 16 alianzas políticas con personalidades como la ex masista cruceña Adriana Gil, Marcial Fabricano, Gerald Ortiz, entre otros.

En declaraciones a esta agencia, el postulante a la Presidencia dijo que no utilizará la sigla de ADN para participar en las elecciones generales.

“Disponer de una sigla fue una de las primeras cosas que nos ocupó en la fase preparatoria de la campaña. Lo hemos dicho, hay sigla; lo que no hemos definido es con qué nombre va a presentarse esta alianza. Porque más allá de que la sigla sea de un partido, vamos a presentarnos como un frente”.

No hay comentarios: