Vistas de página en total

martes, 19 de mayo de 2009

salta a la vista que se quiere perjudicar a Manfred. evitar que ingrese a la carrera electoral. está claro que Evo teme a su popular rival

La Prefectura de Cochabamba pidió al Ministerio Público la detención formal del ex prefecto Manfred Reyes Villa, por no haberse presentado éste a declarar hace dos semanas, por la denuncia planteada en su contra por supuestas irregularidades en la construcción de la nueva ruta a La Paz. Los fiscales asignados al caso, Ingrid Mercado y Mauricio Julio, evalúan la solicitud.
El asesor general de la Prefectura, Rolando Ramos, dijo que la solicitud de detención se formuló cumpliendo las disposiciones del Código Penal. “Se han hecho las solicitudes y obviamente el Ministerio Público tiene la independencia de dar curso o no a nuestro pedido”, añadió.
Agregó que “Reyes Villa no se ha apersonado pese a haber sido citado (…). Él prefiere pretextar que viaja a La Paz y esquivar a los operadores de justicia”, dijo.
El abogado defensor del ex prefecto, Daniel Humérez, edeclaró que no corresponde la detención, ya que el pedido de los abogados prefecturales es “absolutamente irresponsable”, pues “no hace seguimiento a la propia proposición acusatoria que ellos mismos han planteado ante la Fiscalía General de la República. Humérez dijo que el Ministerio Público aceptó tomar las declaraciones de Reyes Villa “en una nueva audiencia”.¿Coincidencias?Funcionarios que trabajaron en los procesos penales instalados por el caso Enero Negro también están relacionados con la denuncia planteada por la Prefectura contra Reyes Villa, pues el actual asesor General, Rolando Ramos, fue abogado del cocalero que murió el primer mes del 2007. El ex fiscal que investigó lo ocurrido el 8 de enero, Pedro Ortuño, ahora es funcionario prefectural en asesoría jurídica y el fiscal que atendió el caso de Cristian Urresti, también está evaluando estas denuncias.

No hay comentarios: