Páginas vistas en total

lunes, 30 de marzo de 2009

Los masistas que son investigados
por todas partes están apareciendo denuncias contra los masistas corruptos.
algunos están siendo procesados, otros se encuentran en las cárceles otros más pronto irán a parar en ellas. el MAS se está convirtiendo en un partido delincuencial.

CASO YPFB
Esther Rosario Carmona Nogales: Estuvo a punto de quedar detenida y la juez ordenó medidas sustitutivas porque no se sustentó bien la imputación en su contra. Fue jefa de Gabinete de Santos Ramírez cuando éste presidió el Senado y pasó con él a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Fue miembro del Directorio de SIPSA, la empresa que creó junto con Santos Ramírez.
Javier Ernesto Guzmán Navarro: Hombre de confianza de Santos Ramírez Valverde. Formó parte de la comisión de calificación del contrato con Catler-Uniservice S.R.L.
Marco Antonio Vega del Carpio: Fue director Nacional de Planificación de YPFB. Fue separado de la estatal petrolera en el primer grupo de despedidos, por decisión tomada en el consejo de ministros. Era el inmediato inferior de Rodrigo Carrasco, acusado por el Gobierno de pertenecer a la CIA y de haber filtrado información. Estuvo en la comisión de calificación del contrato con Catler.
Federico Galán Laime: Relacionado con la firma del contrato entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y Catler-Uniservice S.R.L. Participó en la comisión de calificación que revisó los detalles del acuerdo.
Julio Anagua Chumacero: Participó en la formación de SIPSA y en la comisión calificadora del contrato con Catler-Uniservice.
Richard Aguilera, Iván García Coca, Elizabeth Morales Troncoso, Diego Argandoña Aramayo, Daniel Álvarez Dante y María Eslid Ontiveros: Todos ex funcionarios de YPFB, las denuncias presentadas contra ellos son por vinculación. No se han sustanciado sus casos.
OTROS CASOS
Pacífico Otálora: Ex alcalde masista del municipio de Vinto. Desfalcó alrededor de 1,5 millones de bolivianos y está comprometido en actos de corrupción, tráfico de influencias y nepotismo. La denuncia la formuló el concejal opositor Isidro Ascui. Dejó el cargo el 9 de diciembre cuando fue posesionada como nueva alcaldesa Estefanía (MAS). Las autoridades de inmediato se trasladaron a la oficina del entonces Viceministerio de Lucha Contra la Corrupción con el propósito de entregar documentos que supuestamente implican a Otálora en actos de corrupción. En diciembre de 2008, el propio presidente Evo Morales había conminado a Otálora a alejarse del cargo para defenderse de los procesos judiciales iniciados en su contra. El juez de Medidas de Cautelares del Distrito Judicial de Quillacollo, William Carballo, ordenó el 20 de enero la detención preventiva del ex Alcalde de Vinto.
César Mercado Olmos: Fue concejal del municipio de Vinto, también es investigado por haber participado en los actos irregulares de Otálora. El Ministerio de Lucha contra la Corrupción presentó la denuncia ante la Fiscalía por manejo irregular de bienes y recursos del municipio.
Hugo Miguel: Es ex alcalde del municipio de Quillacollo, accedió a su cargo con la sigla del Movimiento Al Socialismo. Miguel, luego de varias denuncias de mal manejo económico y corrupción durante su gestión, recibió la conminatoria del presidente Evo Morales para que abandonara su cargo y se sometiera a una investigación. En diciembre del año pasado pidió una licencia indefinida para ser investigado.
Faustino Freddy Mamani Salinas: En 2008 el entonces Viceministerio Anticorrupción (ahora Ministerio) denunció la Fiscalía al ex Concejal de Puerto Pérez por anticipación o prolongación de funciones, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.
El MAS pretende deshacerse de la corrupción
El MAS busca “limpiar” su imagen política después del escándalo de corrupción en YPFB.
El Tribunal de Honor tiene en su agenda la investigación de al menos 14 casos de militantes.
Los implicados pueden ser expulsados del partido si se comprueban los hechos denunciados.
El Tribunal asume sus decisiones después de una evaluación de las pruebas recolectadas.
Esta instancia de control interno expulsó al hombre fuerte del MAS Santos Ramírez.
El partido oficialista tendrá una Escuela de Formación ideológica para sus seguidores.
En ese centro, por ejemplo, se darán clases de marxismo y otras corrientes filosóficas.
En los tres años de gestión del presidente Evo Morales se destaparon varios casos de corrupción.
La mayoría de los hechos implicó a masistas, como José Bailaba por el caso “visas chinas”.

No hay comentarios: