Vistas de página en total

miércoles, 10 de septiembre de 2008

dante pino desmenuza la reacción palaciega ante lo que está ocurriendo en bolivia, le recuerda a quintana que incendió el alto, obligó a bloquear carreteras, a cavar zanjas de dos metros, le recuerda que actuó con dinamita en la mano y repartiendo armas entre los ponchos rojos...le recuerda todas sus fechorías para llegar al poder. ahora quintana llora porque las autonomías le hacen algo parecido y todavía menos al accionar sedicioso del MAS en 2003, 04, 05 t 2006.

No es extraño pero el día de ayer fue excesivo. Quintana nos acostumbró a sus expresiones llenas de calificativos contra la oposición. En declaraciones a Radio Patria Nueva se deshizo en insultos como nunca antes. Dijo al Prefecto de Santa Cruz y al Presidente del Comité Cívico que eran unos delincuentes, criminales, sediciosos, causantes del desabastecimiento en su ciudad, dementes, sicarios y todo un rosario de expresiones dignas de este Ministro.
Por supuesto que el señor Quintana desgranó su defensa sobre la democracia, el orden constitucional, las leyes, el gobierno legítimo, el Estado de Derecho y su llamado a la defensa de estos valores y principios.
Me pregunto ¿fueron esos valores y principios los que defendió este señor en octubre de 2003? ¿No actuó incendiando la ciudad de El Alto, obligando a sus ciudadanos a salir a bloquear las carreteras, a cavar zanjas de dos metros para que no haya paso de cisternas con gasolina y gas a la ciudad de La Paz? ¿No estuvo con dinamita en la mano y entregando armas a los ponchos rojos en Achacachi? Y todo bajo el pretexto de una supuesta venta de gas a Chile.
Por experiencia propia este Gobierno sabe que los muertos son bandera. ¿No fueron los muertos de Warisata y los muertos de El Alto la bandera que utilizaron para golpear civilmente al gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada? Saben todo esto. Porque fueron actores de la conspiración, sedición y golpe a ese gobierno. ¿Y todo para qué?
¿Fue la caída de Sánchez de Lozada necesaria para que ahora vivamos en un país con orden, unidad, economía robustecida, nivel de vida superado y garantías constitucionales reales?, ¿o sirvió para encumbrar a un grupo de terroristas disfrazados de demócratas, que han destrozado nuestra economía, pisado nuestros derechos y garantías, dividido al país y fomentado el odio racial?
Para esto sirvió el quiebre de la democracia en octubre de 2003. Y todos los que apoyaron ese golpe a la democracia hoy día están pagando sus consecuencias. Esos que dijeron ¡mierda que linda es la democracia! Hay que escucharlos gritar ahora ¡mierda ¿Qué es esto?! Esos que votaron por Evo Morales esperando que con ese voto se acabaran los días de bloqueos y paralización del país, de las marchas y contra marchas, hoy día tienen que bloquear y marchar contra Evo Morales.
Octubre del 2003 fue el inicio de este octubre de 2008 que nos espera. Evo Morales no debe acabar como mártir, tiene que responder por todo lo que le hizo al país en estos ocho años de incesante labor de destrucción permanente.
Por eso ya no es cuestión de “dialogar” sino de pedirle que deje el gobierno y se someta al Juicio de Responsabilidades en el que ya debió estar, de no mediar el decreto de amnistía que le regaló Carlos Mesa, el gran traidor.
Puede Quintana insultar todo lo que quiera. Y asumirse como defensor de la ley. Pero la realidad se impone al disfraz y la mentira. Santa Cruz y las regiones autonómicas no defienden los intereses bastardos de George Soros como lo hace Quintana, no quieren una Bolivia sometida al socialismo chavista y cubanista, no quieren justicia comunitaria sino igualitaria, no quieren democracia étnica sino ciudadana, no quieren el bloqueo del MAS sino la libertad de TODOS, no quieren la división de la patria sino la NUEVA UNIDAD NACIONAL que termine con el centralismo hambreador. Eso quieren los que luchan por la libertad y la ley. Los otros solo insultan y agreden.

No hay comentarios: