Páginas vistas en total

sábado, 21 de junio de 2008

para reírse un poco...cómo es posible que un fusil mauser pueda provocar tanto alboroto que hasta Chávez desde Caracas lanza denuestos contra la justicia boliviana, todo porque un fiscal ordenó la libertad de dos jóvenes (que no pertenecena la Unión Juvenil C.) llevaban consigo el arma deportiva y 20 balas. lo que inventaron alrededor del tema provoca risa, que estaban tras el asesinato de Evo, que estaban a punto de subir a un edificio alto, que esperaban la llegada del avión presidencial...que son terroristas...que son parte de un plan genocida, etc., etc., para entretenerse los detalles de la crónica que nos ofrece www.hoybolivia.com

El Gobierno llegó este viernes a la conclusión que detrás del descubrimiento de dos unionistas armados que presuntamente pretendían acabar con la vida del presidente, Evo Morales, hay un plan siniestro de conspiración contra el Gobierno.
"Tenemos que denunciar ante el mundo que detrás de estas acciones se esconde la mano cobarde, aviesa (perversa) de quienes son incapaces de dar la cara en el escenario político y no se atreven a discutir proyectos políticos alternativos para el país", afirmó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
En entrevista difundida por Televisión Boliviana Quintana insistió en que esas acciones de intento de homicidio contra el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) "y el intento de magnicidio contra el Presidente de la República, tienen que ser denunciadas y conocidas por el país y por el mundo".
Insistió que detrás de esas acciones hay un plan siniestro de conspiración que se está empezando a develar, a armarse "como rompecabezas" porque de la agresión física se ha pasado a poner "en riesgo la vida del Primer Mandatario del país".
"Esto ya es intolerable", afirmó el Ministro de la Presidencia al referirse a las dos personas que fueron detenidas con un fusil en Santa Cruz y fueron liberadas por el fiscal William Tórrez, en cumplimiento "de la protección y de impunidad en el departamento de Santa Cruz".
"Las autoridades del Ministerio Público en Santa Cruz tienen que ser estas que protegen, que garantizan la impunidad", lamentó Quintana, y adelantó que el Poder Ejecutivo realizará los esfuerzos para que sean sometidos a proceso "por su complicidad, por su encubrimiento y porque se convierten en cómplices indirectos de estas aventuras criminales que tratan de atentar contra la vida de nuestros Presidente de la República".
Según Quintana, dijo que estos actos impunes tienen que motivar a las autoridades del Poder Judicial a reaccionar contra estas exposiciones abiertas, estas amenazas, pretensiones de atentar contra la vida del Presidente.
DESAFÍO
Quintana desafió a quienes "son incapaces de dar la cara en el escenario político y no se atreven a discutir proyectos políticos alternativos para el país" a discutir con el Gobierno y de cara el país sobre cuáles son las propuestas que tienen en la oposición en el país para encontrar una salida histórica a la crisis política.
El 19 de junio a las 12.50 horas en Santa Cruz fueron detenidas dos personas portando un fusil Mauser calibre 766 con mira telescópica y con 30 cartuchos de fuego.
El arma tiene un efecto letal, y fue decomisado en inmediaciones del aeropuerto de El Trompillo, donde esperaba la aeronave presidencial al Jefe de Estado, que viajó a la población de El Bicito para hacer entrega de proyectos en el marco del programa "Bolivia cambia, Evo cumple".
Aunque los detenidos se resistieron a dar explicaciones sobre las razones por las que se encontraban en el lugar admitieron ser parte de la Unión Juvenil Cruceñista, principal grupo de choque del Comité Cívico y la Prefectura de Santa Cruz.
MALA PELÍCULA
El diputado Wálter Arrázola, dijo que esta es la peor película que se ha pasado el gobierno y en la cual las cadenas internacionales han caído en el juego por lanzar una noticia sensacionalista.
"Cómo es posible que dos criminales, anden por la calle con rifle al hombro, se hagan pillar con la policía y encima intenten matar al presidente, preguntó. Dijo que ni en la peor película los asesinos preparan sus crímenes de esa manera.
Arrázola dijo que lo triste es la mala imagen que se vende de Bolivia en el exterior. Todos ya se han dado cuenta que este presidente está perdido, dijo.

No hay comentarios: