Páginas vistas en total

viernes, 25 de abril de 2008

versión número Uno de Feicobol
saliendo del frenesí de la noticia política Cochabamba inscribe una grata noticia que tiene que ver con su desarrollo industria, económico y social. en efecto la edición 25a. de la Feria es la sucesión de una jornada que empezó justamente, cuando Cochabamba celebrara los 400 años de su fundación por los españoles. las autoridades prefecto Milivoy Eterovic, alcalde (fueron tres Gral. Pérez, Carlos Saravia y Humberto Coronel), comandantes de la séptima fueron dos, representantes empresariales, laborales, eclesiásticos, culturales y cívicos (por aquellos años la Junta de la Comunidad sucesivamente liderada por Hugo Bilbao la Vieja, Carlos Cosío, René Olmedo que dieron su apoyo, su tiempo, sus recursos para impulsar el programa de festejos del IV Centenario a cuya cabeza nombraron al Editor de éste blog. El programa fijó tres campos de acción. El cultural que contó con la batuta de Humberto Guzmán, el económico industrial con los jóvenes empresarios Hugo Galindo, Roberto Peña y Raúl Artero, y la organización y puesta en marcha de la Primera Feria Exposición. Por de pronto no existía sino el entusiasmo de los organizadores, todo el aporte hipotético de las autoridades y las iniciativas del Secretario Ejecutivo siempre apoyado por los dirigentes cívicos y los empresariales. Había que pensar primero en un sitio dónde radicar la Feria. Hubo lluvia de propuestas según podemos recordar: 1) en San Pedro a las faltas del cerro donde hoy está levantado el Cristo de la Concordia, 2) en el hipódromo que contaba con más de 20 hectáreas, y 3) en Alalay, muy cerca a la laguna. Se optó por ésta última debido a la familia Gandillas (?) propietaria de un feudo de poca utilidad, que estaba dispuesto a donar una buena parte de su propiedad a cambio de la realización de algunas obras como ser vías y accesos de parte de la Alcaldia. Carlos Saravia que es abogado de profesión se encargó de escriturar la cesión que pasó a ser propiedad municipal en una extensión cinco veces mayor a la estimada en principio.(continuaremos con éstos apuntos para el historial)

versión XXV de la Feria Internacional abrio sus portones
La Feria Internacional de Cochabamba Feicobol, donde participan más de 750 empresas entre nacionales y extranjeras, abrió sus puertas este jueve ante la presencia de autoridades locales, invitados nacionales y un nutrido público.
En esta nueva versión la Feicobol, espera movilizar más de 150 millones de dólares, en tareas de negocios, transacciones, acuerdos comerciales y la misma actividad ferial, a través del transporte hotelería, espectáculos, servicios, turismo, ventas directas, entre otros como la actividad informal.
MUCHA EXPECTATIVA
"Esperamos superar las cifras del año pasado en materia de movimiento de dinero, estamos optimistas pues con tres meses de anticipación se lograron ocupar todos los espacios y al momento tenemos todo listo", afirmó el vicepresidente de la Feicobol, Goran Vranisic.
La XXV versión de la Feria Internacional de Cochabamba, se desarrollará en los ambientes del Campo Ferial de la Laguna Alalay entre el 24 de abril al 4 de mayo próximos.
Cálculos de Feicobol, dan cuenta que esta feria busca reunir alrededor de 750 expositores de diferentes rubros, tanto nacionales como del exterior del país y una población de visitantes de unos 500 mil personas, durante los diez días de feria.
APOYO PREFECTURAL
El prefecto Manfed Reyes Villa manifestó su total respaldo a la Feria, a la cual calificó como la cita empresarial más importante de la región.
"La Feicobol es la cita empresarial más grande de la región por su capacidad para proyectar las potencialidades productivas existentes hacia el resto del país y el exterior", aseveró.
Las obras ejecutadas por la prefectura en el campo ferial, los asfaltados de área que ocupa el Teatro al Aire Libre y del pabellón de los artesanos cochabambinos, fueron concluidos y entregados satisfactoriamente.