Vistas de página en total

martes, 20 de diciembre de 2016

tres delitos simultáneos en la negación de la voluntad popular expresada el 21F. Tuto ha sido muy clato ante Página Siete que reproduce su valiosa y oportuna declaración.


Tuto denuncia tres vulneraciones del MAS con intento de nueva reelección de Evo



Una nueva postulación de Morales va en contra del resultado del referendo de febrero que, según ley, tiene vigencia inmediata y obligatoria, dijo Tuto.
Página Siete Digital / La Paz
En referencia a los diferentes mecanismos aprobados en el congreso del MAS para habilitar al presidente Evo Morales a las elecciones de 2019, el expresidente y líder del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, señaló que de llevarse a cabo esa solicitud, el partido oficialista estaría vulnerando la Constitución Política del Estado (CPE), la Ley del Régimen Electoral y la voluntad popular expresada en voto el pasado 21 de febrero.
Quiroga hizo referencia al artículo 168 de la CPE que indica que los mandatarios podrán ser reelectos una sola vez de manera continua y menciona que la primera gestión de Morales fue de 2006-2010, la segunda gestión fue de 2010-2015 y que esta tercera gestión 2015-2020 se logró mediante una “trampa judicial” a la cual sólo el exmagistrado Gualberto Cusi se opuso, razón por la que, a criterio de Quiroga, se le inició un proceso.
La segunda vulneración se estaría cometiendo contra la Ley del Régimen Electoral, que en su artículo 15 señala que las decisiones adoptadas mediante referendo tienen vigencia inmediata y obligatoria, y son de carácter vinculante, precisó la exautoridad. 

No hay comentarios: