Vistas de página en total

sábado, 26 de noviembre de 2016

de ser evidente lo denunciado por el senador Klinsky, estaríamos frente a un fraude colosal. la respuesta de YPFB no puede demorar por el bien de la economía y de la Justicia.


Investigan estafa a empresas bolivianas por trasnacionales adjudicatarias de YPFB

-


El senador demócrata Carlos Pablo Klinsky anunció que coadyuvará en la investigación parlamentaria a trasnacionales adjudicatarias de contratos de YPFB, acusadas de estafar a empresas bolivianas.
“Existe una denuncia contra la trasnacional surcoreana Samsung que construye la planta de amoníaco y urea en Bulo Bulo, y que habría estafado a empresas nacionales subcontratistas”, señaló.
Klinsky explicó que el modus operandi de estas trasnacionales es “firmar contratos con YPFB bajo leyes extranjeras, lo que es inconstitucional y va contra toda nuestra normativa jurídica”.
“Después estas trasnacionales subcontratan a empresas bolivianas para hacer el trabajo, cambian los términos de la adjudicación para incrementar las obras e incumplen los pagos”, precisó.
El senador demócrata dijo que bajo este procedimiento han quebrado varias empresas nacionales de larga trayectoria.
“Nos preocupa que YPFB y el Estado les devuelvan las boletas de garantía a estas empresas extranjeras, sabiendo de los temas pendientes con las compañías bolivianas”, indicó.
Klinsky señaló que también se ha podido observar “parcialización” en los fiscales encargados del caso y adelantó que se realizarán Pedidos de Informe a los Ministerios de Hidrocarburos y Obras Públicas, así como a la Fiscalía General.

No hay comentarios: