Vistas de página en total

martes, 14 de junio de 2016

Los Tiempos anoticia la desaparición de Rivero Mercado, periodista que mostró que es posible contruir sobre una base artesanal un emporio como es El Deber. LT junto a ED impulsaron un proyecto común "Red Líder" plena información dejando a sus lectores plena libertad. homenaje al periodista, pero también al escritor y hombre público. Paz en su tumba!

La madrugada del lunes ha fallecido don Pedro Rivero Mercado, director del periódico cruceño El Deber y notable ciudadano boliviano que prestó importantes servicios al país y a su región.
El periodista Rivero demostró que con tesón, trabajo y entrega es posible construir sobre la base de un medio cuasi artesanal y el acompañamiento de su esposa, compañera de toda su vida, un emporio comunicacional como ahora es El Deber.
En Editorial Canelas recordamos a Don Pedro con especial afecto, pues impulsamos durante varios años y bajo los principios de independencia, profesionalismo y compromiso con la búsqueda de la verdad un proyecto común: la “Red Líder”, cadena de medios que ofreció a sus lectores, hombres y mujeres, una información contextualizada de las diferentes regiones del país, dejando en plena libertad, a cada uno de los medios participantes, su independencia editorial.
Don Pedro fue un entusiasta impulsor de ese proyecto que si bien por diversas razones dejó de funcionar, sembró en ambas casas editoriales sólidos lazos que permiten aún compartir informaciones.
Pero, también conocimos a Don Pedro escritor, que dedicó horas que debían estar destinadas al descanso a escribir poesía, cuentos y novelas, y la recopilación costumbrista, así como al Don Pedro servidor público tanto en la arena internacional como en la regional, donde dejó una importante huella.
Don Pedro, además de periodista, escritor y servidor público, fue también un leal amigo y un generoso maestro que sin distingos de edad ni parcialidad alguna compartía sus experiencias y su apasionamiento por la vida.
Con el pesar por su fallecimiento, desde Los Tiempos mandamos nuestros deseos de resignación cristiana a su esposa y su familia y expresamos nuestro profundo aprecio a Don Pedro Rivero Mercado. Paz en su tumba.

No hay comentarios: