Vistas de página en total

miércoles, 8 de junio de 2016

contra el abuso de poder, por la vigencia del Estado de Derecho se ha pronunciado un grupo de personas bajo la mira de cerrarle el paso al abuso, ante la vulneración de los derechos Constitucionales en los casos de Diego Ayo y de Eduardo León. Colectivo Fuerza Ciudadana merece todo el respaldo en su valiente accionar.

Una muy vigorosa reacción ciudadana, de esas imprescindibles para salvaguardar los derechos ciudadanos, ha tenido la virtud de llamar la atención del mundo y mandar una muy clara señal de advertencia a quienes alimentan las corrientes más autoritarias del Gobierno nacional. Nos referimos a la campaña iniciada por el Colectivo Fuerza Ciudadana, que a tiempo de expresar su apoyo al abogado Eduardo León, el pasado lunes, convocó a la ciudadanía a defender, la plena vigencia del Estado de derecho en nuestro país.
En su pronunciamiento colectivo, el grupo denuncia que se han vulnerado varios derechos constitucionales de León como persona y como profesional; además agrega que la situación del jurista puede ser el caso de cualquier ciudadano que desee expresarse libremente.
“(Muchas personas) por el hecho de ejercer su derecho al trabajo y a expresarse libremente están siendo amedrentados, amenazados y en algunos casos sometidos a procesos”, indica el comunicado, además de expresar su apoyo a Diego Ayo, uno de los miembros del grupo, que ha sido recientemente amenazado con acciones judiciales debido a un libro en el que denuncia la corrupción en el Fondo.
Ha sido muy oportuna la iniciativa de este grupo de personas, pues son demasiados los indicios según los que la tentación autoritaria está cada vez más activa en los círculos gubernamentales y, como la experiencia enseña, ningún esfuerzo es pequeño ante la necesidad de cerrarle el paso. Esperemos, pues, que este tipo de manifestaciones ciudadanas se multipliquen de modo que nadie crea que el abuso de poder será tolerado pasivamente en nuestro país.

No hay comentarios: