Vistas de página en total

viernes, 23 de octubre de 2015

ESCÁNDALO MAYÚSCULO. EVO PAGA UN MILLON DE DÓLARES PARA CELEBRAR SU CUMPLES EN FOUR SEASONS, LUJOSISIMO HOTEL DE NUEVA YOR

La Paz, 22 de octubre (ANF).- El presidente Evo Morales se reunirá el lunes 26, día de su cumpleaños, en Nueva York, con importantes inversionistas norteamericanos, banqueros y organismos financieros internacionales en un evento organizado por una unidad especializada del diario británico Financial Times al que están invitados cientos de personas.
Morales estará acompañado de los ministros de Economía, Héctor Arce, y de Planificación, René Orellana, además del presidente de YPFB, Guillermo Achá y otras altas autoridades, dijo el Financial Times en su página web. Es la primera vez que el gobierno financia un evento internacional con inversionistas.
La cita se realizará en el hotel Four Seasons, uno de los más exclusivos de Nueva York, donde el mismo 26 los asistentes al evento celebrarán el cumpleaños del presidente Morales, que también dará un discurso y luego responderá preguntas del editor de Financial Times para América Latina, John Paul Rathbone. El evento ha sido denominado “Invirtiendo en la nueva Bolivia”; el Financial Times, en su página web, destaca la “sorprendente transformación económica” de Bolivia como la razón de haber organizado el evento.
Entre los asistentes estarán representantes del FMI, Banco Mundial, BID y otras entidades internacionales de crédito. El diario inglés cobra a los gobiernos por organizar estos eventos, que se realizan periódicamente. Una fuente que conoce del tema y que pidió el anonimato dijo que el costo de este encuentro será de un millón de dólares, y que ha sido financiado por el gobierno. Incluye la publicación de una separata publicitaria en el periódico sobre los supuestos avances de la economía boliviana.
El diario inglés tiene una división de conferencias y eventos globales, precisamente encargada de organizar esta cita, dijo Hugo del Granado, especialista en temas relacionados a los hidrocarburos. Diversos empresarios estarán presentes en el evento, como Haruo Matsuzaki, director de la japonesa Sumitomo para América Latina (propietaria de mina San Cristóbal); Carlos Iván López, representante del Bank of América-Merrill Lynch para Sudamérica y el Caribe; Cathleen McLaughlin, socia del bufete corporativo de abogados Paul Hastings; y Van Rex Gallard, vicepresidente de ventas para América Latina y África de la fábrica norteamericana de aviones Boeing.
También empresarios asentados en Bolivia estarán en Nueva York, como Darko Suazo, presidente del Banco Mercantil; Diego Díaz, presidente de Repsol Bolivia; Hernán Atella, gerente general de la CBN; y Jorge Calvo, director del hotel Los Tajibos. Todos ellos participarán en dos paneles, uno sobre explotación de materias primas y la otra sobre el incremento de la demanda interna boliviana, y harán exposiciones específicas. El evento contará con tres discursos principales, los del presidente Morales y de sus dos ministros. Concluido su discurso, el Presidente responderá las preguntas del periodista Rathbone. Del Granado informó que en el epílogo de la cita se celebrará el cumpleaños número 56 del presidente Morales.

No hay comentarios: