Páginas vistas en total

martes, 14 de abril de 2015

propone Jorge Quiroga en nombre de la Democracia Cristiana que Evo garantize la transparencia electoral, designar ciudadanos probos para Administrar el Organo Electoral. también si Evo no escucha la propuesta circula ya por el mundo entero.

El excandidato a la presidencia y jefe del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge 'Tuto' Quiroga, instó al presidente Evo Morales a sacar sus manos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y así garantizar la transparencia de ese órgano del Estado. 



"Antes que llegue Morales al poder teníamos a gente como Wáscar Cajías, Jorge LazarteSalvador Romero, que es un experto electoral que asesora a muchos otros países, por qué vamos a tener bolivianos asesorando en el extranjero cuando podrían estar trabajando acá", afirmó en conferencia de prensa el opositor. 

Quiroga señaló que el primer mandatario y su partido político, el Movimiento Al Socialismo (MAS), ejercieron presión para que las autoridades electorales asuman medidas que garanticen la victoria al oficialismo tanto en los comicios nacionales como subnacionales. 

"Planteo que el Órgano Electoral, así como la justicia, estén conformados por ciudadanos probos que sobran. Que deje de ser la gente del MAS, que Evo Morales saque las manos del órgano Electoral, el tema es de órganos independientes", agregó Quiroga. 

Las críticas del excandidato surgen después que varios sectoressolicitaran la renuncia de las autoridades electorales cuestionadas por su imparcialidad ante tantos escándalos que los relacionan con el MAS, como lo que sucede con el balotaje en Chuquisaca.

Anteriormente, el mismo político instó al Gobierno a conformar un grupo de letrados para hacerse cargo de la administración de justicia, postura similar a la que asumió en su momento Samuel Doria Medina, durante la etapa electoral.