Vistas de página en total

miércoles, 10 de septiembre de 2014

impacto. cadena A, entrevistó a Marcelo en Brasil. ratificar que el cerebro y el manejo del caso Terrorismo estuvo a cargo de Raúl García Linera, ha causado sensación en todo el país. conocido el hecho su ratificación tiene importancia vital. Evo está desesperado, cómo seguir tapando la verdad?

El exfiscal del caso terrorismo Marcelo Soza reveló este martes desde Brasil que el 16 de abril de 2009 en el Hotel Las Américas se ejecutaron a los tres extranjeros acusados por el Gobierno de formar parte de un grupo terrorista. Aseguró que está dispuesto a ratificar esto ante cualquier instancia internacional que investigue el caso.
La madrugada del 16 de abril de 2009 perdieron la vida el boliviano húngaro Eduardo Rózsa Flores, el rumano Arpád Magyarosi y el irlandés Michael Dwyer. 


"Se hicieron ejecuciones en el Hotel Las Américas, donde lamentablemente perdieron la vida tres ciudadanos y ahí fue una masacre, un asesinato y obviamente tendrán que responder quienes intervinieron en ese operativo, quienes ordenaron ese operativo, qué personas intervinieron en el mismo, aspecto que ya entregué al Conare (Brasil) para mi descargo", declaró Soza en una entrevista que concedió a la televisora Cadena A vía Skype.
El exjefe de la investigación del caso terrorismo además señaló que la acción policial que desencadenó en la muerte de los tres extranjeros nunca contó con el aval del Ministerio Público, a pesar de que había sido designado dos días antes del operativo en el hotel Las Américas como fiscal a cargo. 
“¿Por qué no me avisaron, qué es lo querían ocultar, por qué razón desligaron el sistema de seguridad del hotel, qué es lo que querían tapar sobre esa situación? Hay interrogantes obviamente que hacen ver que efectivamente hubo una ejecución", aseveró Marcelo Soza.
El exfiscal dijo que no pudo revelar esto en Bolivia porque su vida se encontraba en riesgo, lo que provocó su decisión de salir del país rumbo a Brasil. Soza asegura que el Gobierno está dispuesto a cualquier cosa "con la única finalidad de tapar las muertes que hubo el hotel Las Américas".
Vuelve a mencionar a Raúl García Linera
Soza señaló que Raúl García Linera "manejó todo el caso Terrorismo en coordinación con Luis Norberto Clavijo, Carlos Subirana -actual candidato a diputado del MAS- y el extinto Carlos Núñez del Prado, para sus beneficios personales, políticos y económicos, que lamentablemente en última instancia fueron a destruir el sentido original de la investigación".
"Yo no podía hacer absolutamente nada sin la previa autorización de esos ciudadanos, tanto que desde un principio yo no estuve de acuerdo y por eso vinieron las amenazas, una serie de cosas, y ahora estoy aquí por esa situación", declaró Soza.

No hay comentarios: