Vistas de página en total

domingo, 7 de septiembre de 2014

de los impllicados 5 a La Paz, uno al Beni por tierra. el Caso Terrorismo. Gobierno contrata un bus Trans Crucero y Cotoca. sin aviso previo sacados de Palmasola e internados en San Pedro y Mocovi. temor y angustia de sus familiares.

Seis de los implicados en el caso Terrorismo y recluidos hasta éste sábado en el penal de Palmasola en Santa Cruz. Fueron evacuados de dicho recinto de manera “sorpresiva”, denunciaron. Zoile Salces, Zvonko Matkovic, Juan Kudelka, Mario Tadic, Alejandro Gelafio y Elod Toaso.
Cinco de los mencionados fueron trasladados vía terrestre hacia La Paz, en un bus de la empresa Trans Crucero. Entretanto, uno de ellos fue remitido al Beni en un motorizado de la flota Cotoca.
El operativo de traslado inició aproximadamente a las 15.00 horas de este sábado sin ningún tipo de notificación previa denunciaron los implicados en este caso.
En ese marco, responsabilizaron al ministro de Gobierno, Jorge Pérez y al recientemente posesionado director Nacional de Régimen Penitenciario, Raúl Masic por cualquier acontecimiento irregular, toda vez que aseguraron temer por sus vidas y denunciaron enfáticamente una vulneración a sus derechos humanos.

Procesados del caso terrorismo son llevados en buses a La Paz y a Beni

BOLIVIA .
EL DEBER Digital
En horas de la tarde de este sábado, el Ministerio Público transportó a seis procesados por el caso terrorismo hacía La Paz y Beni. Familiares de los enjuiciados observaron que los transporten en buses y no en aviones como en oportunidades pasadas.
imageSeis procesados por el caso terrorismo fueron transportado en buses a la ciudad de La Paz y a Beni este sábado. Foto Clovis de la Jaille
Seis procesados por el caso de presunto terrorismo fueron transportados este sábado en buses hacía la ciudad de La Paz y a Beni, donde guardarán detención preventiva en cárceles urbanas.
El húngaro Elöd Tóásó, y los bolivianos Mario Tadic, Zvonko Matkovic (hijo), Juan Kudelka y Gelafio Santisteban, retornaron a la cárcel de San Pedro de La Paz. Zoilo Salces, volvió a Trinidad en donde guardará su detención preventiva en la prisión en Mocoví.
La medida causó suspicacia y temor en los encausados, puesto que siempre los trasladaban en avión y ahora, por primera vez, lo hacen por vía terrestre.

No hay comentarios: