Vistas de página en total

jueves, 21 de agosto de 2014

cuesta arriba! bravo! Tuto está logrando un inimaginable respaldo popular. donde quiera que va tiene apoyo. lo más admirable es que avanza sin tener dinero, apenas el de los militantes del Partido Demócrata Cristiano y aportes voluntarios. viaja con recursos propios y en transporte público. camina. camina mucho y seguirá caminando. (alpinista y marathonista)

El candidato a la Presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge “Tuto” Quiroga, afirmó hoy que su contrincante Samuel Doria Medina está “muy nervioso” porque Unidad Demócrata (UD) está cayendo “como plomada”, mientras él sube en la preferencia de los votantes.
“Está muy nervioso don Samuel, están cayendo como plomada. Aquí (en PDC) estamos  subiendo, lo saben y eso los pone cada día más nerviosos”, aseveró el exPresidente.

Quiroga disputa con el empresario el voto del ciudadano que no optará por Evo Morales y sumó a sus filas a varios exaliados de Samuel como Germán Antelo, Jessica Echeverría y Guadalupe Cárdenas.
El candidato de la democracia cristiana recordó que la empresa Soboce, de Doria Medina, se encuentra en un conflicto legal con la Gobernación de Chuquisaca por una indemnización de casi 100 millones de dólares por la nacionalización de Fancesa.  
Al respecto, aseguró que si él es elegido la Gobernación no pagará la indemnización y que las “decisiones del Estado las va a asumir el Estado”.

“Quiero decirles que yo no soy empleado de Soboce. Vamos a estar (el PDC) en primer lugar o disputando la segunda vuelta”, acotó.
Se estrella contra Rubén Costas
“Tuto” también se refirió al presidente de la alianza UD, Rubén Costas. Dijo que el actual Gobernador cruceño violaría la Constitución, el Estatuto Autonómico y el Cabildo del Millón si busca la reelección como líder del Ejecutivo departamental.
Costas fue electo Prefecto de Santa Cruz en 2006 y también ganó los comicios de 2010 para constituirse como el primer Gobernador de este departamento.  La ministra de Autonomías, Claudia Peña, aseveró que el político sí está habilitado para participar de las elecciones regionales del 2015 a pesar de que el Estatuto señala que sólo puede haber una reelección.

No hay comentarios: