Páginas vistas en total

miércoles, 30 de abril de 2014

en efecto. hubo discusión acalorada. el 12 cumples del Vice García decían unos, otros que el 19. en efecto 19 de octubre hace 52 años nació en Cocha Alvaro García. el MAS sugirió que la elección debía ser como un regalo de cumpleaños. menos mal que primó el mejor criterio y dejar la elección para el segundo domingo del mes de octubre próximo.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) definió que el domingo 12 de octubre se realizará en Bolivia las elecciones generales para elegir al presidente y vicepresidente del Estado. En caso de que ninguno de los 12 frentes políticos habilitados para los comicios consiga más del 50% del sufragio, la segunda vuelta se realizará en 60 días, de acuerdo al cronograma que fijó el ente electoral y que fue difundido este miércoles. 

 “El 12 de octubre se realizará las elecciones presidenciales, dentro del calendario electoral tenemos previsto realizar 91 actividades a lo largo de estos 150 días, hasta la fecha de las elecciones. Una de nuestras principales actividades iniciales será el empadronamiento biométrico en el territorio nacional que arrancará el 10 de mayo”, informó la vocal Dina Chuquimia.
Será proclamado presidente y vicepresidente la candidatura que reúna el 50% más uno de los votos válidos, o que haya obtenido un mínimo del 40% de los votos válidos con una diferencia de al menos 10% en relación con la segunda candidatura. 

La presidenta o presidente, vicepresidenta o vicepresidente; senadoras y senadores; diputadas y diputados, y representantes ante organismos parlamentarios supraestatales que resulten electos en este proceso electoral serán posesionados el 22 de enero de 2015 y tendrán un periodo de mandato de cinco años.
Oficialmente existen habilitados para los comicios 12 organizaciones políticas, de ellas 11 son partidos políticos y una agrupación ciudadana.