Vistas de página en total

viernes, 31 de enero de 2014

Cartas a Evo Morales. (Núm. 1)
socorro urgente a damnificados por las lluvias

hoy he visto un gesto humano cuando al contemplar desde el aire y luego por tierra la gravísima situación en Beni y Santa Cruz, se mostró preocupado y lo vi asumir urgentes tareas para aliviar el sufrimiento de un número aún indeterminado de familias, víctimas de las inundaciones y las lluvias torrenciales.

me llenó de esperanza la suerte de los hermanos afectados por la furia de la naturaleza y estoy seguro que la promesa suya de ofrecerles pan, abrigo, medicinas y transporte se cumplirá sin demora. que los conscriptos prestarán ayuda práctica y efectiva in situ a los afectados y que sus pérdidas en vivienda, animales y menores ingresos serán resarcidos por el Estado. todo ello es altamente positivo y estoy seguro que ningún ciudadano estará en desacuerdo.

me asiste la confianza, al ver su reacción, su actitud humanitaria y responsable, que estará usted pensando en la urgencia de hacer economías, gastar lo menos posible en ostentación, en demostración de poder y grandeza, en la reducción del presupuesto para la pompa y lujo que significan los eventos programados, de tal manera que el pueblo vea, que los medios comprueben que el Estado y sus autoridades actúan con cordura, sobriedad y austeridad de modo que lo que hay (recursos del Tesoro) alcanzen para todos.

las 200 palabras de esta carta, las volverá a leer Ud., en este mismo sitio durante los 28 días del mes de febrero que comienza. palabras de aliento, pero también de crítica y reflexión.

Mauricio Aira

No hay comentarios: