Vistas de página en total

jueves, 1 de agosto de 2013

no fue fácil que la guardia de El Papa Francisco reconociera a Evo. Tuvo que esperar varios minutos antes de franquearle el paso al reciento papal. Clarín de Bs.As., Argentina

El periódico argentino Clarín reveló en su edición de este jueves que el pasado 28 de julio, el presidente Evo Morales encontró obstáculos para saludar al Papa Francisco durante su visita a Río de Janeiro para la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud, el motivo fue que el personal que resguardaba al pontífice no lo reconoció.


“El mandatario de Bolivia, Evo Morales, no podía creer lo que le estaba pasando. El domingo tardó varios minutos en que la seguridad del Vaticano lo reconociera: lo frenaron con dureza en el acceso al ambiente en el que Francisco recibió a diferentes líderes mundiales, contaron a Clarín testigos de la escena”, publica el citado medio bonaerense.
La anecdota sirve de entrada al artículo que cuestiona el uso de la imagen del Papa Francisco en un afiche proselitista publicado a favor del candidato kirchnerista a diputado por Buenos Aires, Martín Insaurralde.
“El primer candidato a diputado por Buenos Aires, Martín Insaurralde, tuvo mejor suerte (que Evo Morales). Llegó al lugar acompañando a Cristina Kirchner y obtuvo rápidamente su foto con Bergloglio”, añade el diario.
Evo Morales finalmente se encontró con el Papa Francisco y si bien no existe ninguna fotografía de ambos, hay algunas tomas en grupo donde se ve en al mandatario boliviano.
El presidente contó al regresar de su encuentro con el Papa como éste le dio su bendición en varias oportunidades, además de expresarle su admiración.
“En ese contacto breve que tuvimos, no públicamente…¿el Papa qué me dijo?. El Papa dijo: Evo, mi admiración. Te acompaño con bendiciones, con bendiciones, tres veces ha repetido el término bendiciones el Papa. Me ha sorprendido de verdad”, dijo Morales en un acto público.

No hay comentarios: