Vistas de página en total

domingo, 28 de julio de 2013


oportunismo evista

Con Fracisco en Rio.  Creyente o ateo?


El presidente que ha proferido más insultos y descalificaciones contra la Iglesia Católica en toda la historia de Bolivia, y quien promueve la seudo-religión pachamamista como nuevo culto oficial, se hizo presente en la misa del papa Francisco en Rio de Janeiro.
Había que buscar un lugar en las cámaras de los medios de prensa internacionales que cubren el evento a como diera lugar, y de paso procurar aunque fuera unos minutos de charla con la presidenta Dilma Rousseff, en medio de la crisis diplomática Bolivia-Brasil generada por el irrespeto de Evo Morales al asilo de Roger Pinto concedido por Planalto y por la violación a la inmunidad de aviones oficiales del vecino país.
Sobre los ataques anticatólicos, vale la pena recordar que Morales:
-Acusó a la Iglesia de ser un “instrumento de dominación” (2008).
-Pidió “fundar una nueva iglesia” para reemplazar a quienes lo critican (2009).
-Llamó a los obispos “verticalistas”, luego de que estos señalaran su preocupación por el incremento del narcotráfico en Bolivia (2010).
-Acusó a la Iglesia de “bendecir” el motín policial (2012).
-Dijo que desconfiaba de los obispos en los robos de joyas eclesiásticas (2013).
-Acusó a “algunos obispos” de hacer política (2013).
Por otra parte, las bases cocaleras de Morales calificaron al obispo Tito Solari de “racista”, por denunciar la utilización de niños en las fábricas de cocaína del Chapare (2010).
También Sacha Llorenti, ex ministro y actual embajador de Bolivia en la ONU, dijo que el cardenal Terrazas es “el peor enemigo del gobierno” (2013).
Queda claro que la asistencia del presidente a la misa papal en Rio puede definirse con dos términos: hipocresía y oportunismo…
notishots@gmail.com (Copiado de EJU.TV)

No hay comentarios: