Vistas de página en total

miércoles, 4 de septiembre de 2013

previo al texto del Dr. Edwin Tapia Frontanilla en el homenaje a Mauricio Aira, pronunciado el 16 de julio en Los Tiempos de Cochabamba, vemos 9 imágenes registradas en la prensa en que aparece el ilustre hombre público bien querido por instituciones y personalidades de la Comunidad boliviana

DISCURSO DEL DR EDWIN TAPIA FRONTANILLA.











Señoras y señores: 
Al venir a este acto me encontré  con muchas personas, cuando les dije que era una reunión para expresar nuestro cariño y respeto a Mauricio Aira Flores, la mayoría me pidió darle un abrazo en su nombre y decirle en voz alta que también lo quieren y lo respetan.

Distinguidos amigos: todos nosotros vivimos en tres ámbitos la proyección humana profunda: la familia, los amigos y la patria.

Mauricio es un buen esposo, honesto, solidario, puntual y amante, romántico y apasionado…vean la imagen fresca, siempre juvenil y alegre en el rostro de Jenny, tan feliz, tan plena y tan segura del porvenir. Todos sus hijos están bien educados y cumplen su destino dignamente. Es pues un padre total.  Los amigos que me pidieron dar un abrazo a Mauricio, dejando constancia de su cariño y respeto, tienen razón.

Como amigo es leal, solidario y honesto. Yo personalmente he tenido la satisfacción de recibir su valiosa cooperación en diferentes momentos y lugares como director de OPINION. Es bueno tener a alguien que en la proyección limpia de la amistad, sin más propósito que lograr  niveles más avanzados de perfección, analice, critique y aconseje. También conozco a varias personas a quienes Mauricio y su familia han cooperado con cariño y entrega. Por esto y por mucho más, los amigos que me pidieron abrazar a Mauricio, tienen razón.

En una dimensión mayor, Mauricio es un patriota nato; ejerce esa función en la lógica inevitable de su auténtica naturaleza. Es un combatiente que adquiere características diferentes conforme a las circunstancias y a su propia edad; ahora escribe, analiza, estudia y sugiere con valentía y al mismo tiempo con generosidad, con profundidad y al mismo tiempo con sencillez, con amargura y al mismo tiempo con esperanza. Es un patriota, quienes me pidieron que lo abrace tienen razón.

Tenemos que trabajar por la libertad que es mucho más que vivir sin más límite que la libertad de los demás, este concepto traslada, como dijimos en un diálogo que tuvimos en alguna de tus viajes, un valor esencial, al ámbito de la mera correlación de fuerzas. Para nosotros, de acuerdo con lo que dijimos, la libertad es un grado de evolución en el que las personas libres de las impurezas de su pasado instintivo son capaces de amar, con el más bello y al mismo tiempo difícil y exigente amor.

Entonces cumpliendo el encargo de las personas con las que me encontré al venir a este acto tengo que abrazarte y decirte que te queremos y respetamos por ser buen padre, por ser amigo leal y por patriota honesto y valiente. Gracias.

 Edwin Tapia Frontanilla


No hay comentarios: