Páginas vistas en total

domingo, 26 de mayo de 2013

La Coronilla fue honrada con la presencia de los presidntes Maduro de Venezuela y Morales de Bolvia. el célebre monumento horas más recibirá al pueblo de Cochabamba

Maduro depositó una ofrenda floral con los colores de la bandera venezolana a los pies del monumento que recuerda a estas bravas mujeres que pertrechadas sólo con "mantas como escudos" enfrentaron a las tropas realistas, según reza la estatua erigida en la colina de San Sebastián de Cochabamba.

Cientos de mujeres murieron masacradas hace mañana 201 años en este lugar desde el que se divisa toda la ciudad de Cochabamba, uno de los bastiones electorales del presidente Evo Morales.
 La gesta independentista de las "Heroínas de la Coronilla" ya fue honrada antes por otros mandatarios como la presidenta argentina, Cristina Fernández, quien visitó el lugar en julio del año pasado.
 Tras la ofrenda, los gobernantes se dirigieron al cercano coliseo (polideportivo) de La Coronilla, donde está previsto que firmen los convenios de cooperación en varios ámbitos acordados ayer en la II Reunión de la Comisión de Integración Bolivia-Venezuela.
 Delegaciones de ambos países, con sus jefes de Estado a la cabeza, trabajaron durante toda la jornada de ayer en el pueblo de Tiquipaya, cercano a Cochabamba, en el desarrollo y relanzamiento de convenios de cooperación en numerosos ámbitos, entre ellos los de la producción alimentaria, energía y defensa.