Vistas de página en total

lunes, 11 de marzo de 2013

con agrado se leen los textos de Constantino Klaric siempre actualizado en materia de navegación comercial, como ahora que nos habla del mayor avión del mundo. gracias Costo!

Mucha gente en el ambiente aeronáutico confunde y cree que la aeronave fabricada por Airbús 380 es la más grande del mundo. Es en el sentido de capacidad de pasajero transporte ya que lleva unos 90 pasajeros más que su similar el Boeing 747/8 que sí es la aeronave más grande del mundo que opera en el campo comercial ya que es un metro más alto y más largo que el 380 de Airbús. Esto lo pueden comprobar entrando a Google cualquiera de nuestros lectores.

Hace unos días hicieron un gran alboroto en Barcelona indicando que la aeronave más grande del mundo aterrizó en su aeropuerto, el Airbús 380 y la realidad no es así. Sí, es la que mayor cantidad de pasajeros trajo a ese destino, esa es la diferencia.

La empresa Boeing fabricó o mejor dicho modificó su Boeing 747-400 y lo hizo más largo y más alto, aeronave que no requiere de tanto control ya que está volando con muchos años de éxito en varias partes del mundo, así que su seguridad operacional está plenamente garantizada y la prueba es que ya varias unidades están en servicio en empresas, sin el menor problema en sus operaciones y se está convirtiendo en la aeronave de más éxito en el campo comercial, no sólo por su eficiencia en vuelo, su bajo costo de operación, ya que cuenta con motores que reducen su consumo en un 20 por ciento menos que su similar Airbús, algo que hace muy atractiva para las empresas aerocomerciales que están luchando con los precios cada día más altos y que a muchas de ellas las llevaron a la quiebra. Las realidades no se pueden cambiar. Nadie podría decir que no fue el Caravell avión Jet fabricado por Francia que fue el primero en operar en los cielos del mundo y no como muchos creen el Concord 4, ese fue posterior. El Caravell fue una aeronave que hasta hace pocos años atrás seguía operando en Ecuador. El General De Gaulle llegó a Cochabamba justamente en una de las dos aeronaves Caravell y que causó furor entre las personas en el aeropuerto, ya que era la primera vez que llegaba una aeronave a reacción. ¿Por qué no se siguió con la fabricación de esta aeronave? El problema era que pasaba encima de la casa del entonces presidente de Francia, Charles De Gaulle y le hacía mucho ruido, por eso suspendieron la fabricación de esta aeronave, ya que de seguir adelante Francia en este momento sería el líder en aviación mundial porque también fabricaron la aeronave más veloz del mundo, el Concord que volaba dos veces la velocidad del sonido. 

No hay comentarios: