Vistas de página en total

viernes, 4 de mayo de 2012

hermosean la colina para lucir bien el 27 cuando se cumplirán los 200 años de la heroica gesta de las cochabambinas


Los arbustos secos y los jardines abandonados de la colina de San Sebastián se han transformado en hermosos espacios floridos y en césped recién plantados. El riego en el lugar es intensivo, porque debe lucir como un vergel el próximo 27 de mayo.
Los trabajos son encarados por la Alcaldía Municipal, en los preparativos de la celebración del Bicentenario de la Batalla de las Heroínas de la Coronilla. La inversión de Bs 1.082.900 que cubre la restauración del monumento, las obras civiles y la ornamentación.

Los trabajadores de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreativas (Emavra) intensifican los trabajos de embellecimiento y arreglo de las zonas de acceso en diferentes frentes de trabajo. Los obreros aseguran que la próxima semana terminarán su trabajo. 

Las mujeres plantan las flores, las riegan y los hombres reemplazan las piezas de piedra de las gradas de acceso y muros de la zona del monumento. 

Uno de los trabajos más importantes que se realiza en el lugar es la construcción de un cerco metálico que protegerá al monumento. Los tubos de fierro ya han sido instalados y las rejas serán colocadas la próxima semana. Una puerta metálica, de cerca de cuatro metros de ancho, servirá para el ingreso en la parte superior.

En la entrada principal por la avenida Aroma también se observa las áreas verdes remozadas, los monumentos de los dos leones ubicados a cada lado de la subida lucen una brillante pintura color oro.

Las obras de recuperación del monumento continúan, pero todavía no han sido instaladas las piezas que faltan como los retablos y la trenza de una de las heroínas de la Coronilla. Las piezas principales están restauradas y lucen todo su esplendor.

El municipio invierte la suma de Bs 582.900 en la ejecución de cuatro módulos de trabajo en la recuperación de los sitios históricos, en la restauración del monumento a las Heroínas de la Coronilla y en la restauración de las piezas originales que serán resguardadas en el museo de la Casona Santiváñez. También se mejora la luminotecnia del monumento de la colina de San Sebastián y en la restauración del Monumento de las Armas. (Tatiana Castro en OPINION)

No hay comentarios: