Vistas de página en total

martes, 18 de diciembre de 2012

arroz que compró Gobierno para enviarlo a Cuba como donación de Evo, habría pertenecido a Jacob Ostreicher. primicia lanzada por nuestro blog y que está siendo investigada. Fides.


El jefe de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, diputado, Moises Salces (CN) pidió investigar si es que el destino del arroz que le fue incautado al ciudadano norteamericano Jacob Ostreicher finalmente pudo tener como destino una donación, específicamente a Cuba, tras el paso del huracán Sandy a finales del pasado mes de octubre.

“Hemos pedido verbalmente y estamos haciendo un pedido mediante informe escrito, una fiscalización para que se pueda investigar, no estamos acusando en ningún momento de que ese arroz es el que se ha ido (a Cuba), se está sospechando y por eso queremos que el Ministerio Público investigue de dónde sacaron, a qué empresario compraron este arroz, porque hay duda de que este arroz es el que se decomisó al señor Ostreicher”, dijo Salces a Radio Fides.

Según un reporte oficial de la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados, se decomisaron 13.254 toneladas de arroz de la hacienda de Ostreicher, de las que 5.613 toneladas se vendieron, es decir un 43%. El resto  fue depositado en tres ingenios y una hacienda en Guarayos y un ingenio en Santa Cruz.

El diputado Salces aseguró que se conoce que el Gobierno habría comprado parte de este arroz, es decir de esas 5.613 toneladas que lograron venderse, ya que el resto se echó a perder, tiene gorgojo y ya no puede comercializarse.

El Gobierno Nacional anunció a finales de octubre el envío de 120 toneladas de alimentos a Cuba, tras sufrir este país el paso del huracán Sandy, la donación se realizó en dos partes de 60 toneladas cada una, aunque no se especificó si era sólo arroz lo que se estaba enviando.

El juez cautelar Fernando Orellana fue quién ordenó la venta del arroz del estadounidense Ostreicher, lo que se sospecha es que los dineros que se obtuvieron por esta comercialización no llegaron nunca a arcas de DIRCABI y fueron repartidos entre los funcionarios componentes de la red de extorsión que operaba al interior del Ministerio de Gobierno.

La Fiscalía investiga cual fue el destino del arroz, y a quién se vendió en condiciones irregulares, incluso están implicados los dueños de algunos ingenios que recibieron el producto y actuaron de intermediarios para su venta.

Las pesquisas continúan, el fin de semana se entregó Miguel Alberto Gutiérrez, que fue inspector de DIRCABI y es una de las personas que sabe cuál fue el destino exacto del arroz incautado, cuando era trasladado a celdas de la FELCC dijo que sólo cumplió órdenes.

CHRISTOPHER ANDRÉ/GRUPO FIDES

No hay comentarios: