Páginas vistas en total

lunes, 4 de junio de 2012

felicitar a ERBOL porque ejercitando buen periodismo revela que el financiamiento de la presencia de "los movimientos..." corre a cuenta del Tesoro de la Nación. aquí no hay espontaneidad. todo esta pagado a "los voluntarios" forzados


Con recursos del Estado, el gobierno de Evo Morales financia la participación de alrededor de cinco mil representantes de organizaciones sociales, en la denominada Asamblea Paralela a la Organización de Estados Americanos (OEA) que se cumple en la ciudad de Cochabamba.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, dijo a Radio Pío XII de ERBOL que el Poder Ejecutivo corre con los gastos de alimentación y alojamiento, aunque no supo explicar el monto exacto del desembolso.

La autoridad aclaró que el transporte lo asumen los sindicatos y organizaciones sociales que intervienen, aunque varios de ellos dudaron cuando se les preguntó quién pagó por los pasajes.

“Lo que se ha hecho es la convocatoria, La convocatoria a este encuentro internacional. Las organizaciones sociales cada una ha pagado sus propios pasajes,  Nosotros estamos colaborando como organizadores con el hospedaje, alimentación y apoyo logístico
Los participantes afines al gobierno, que conformaron comisiones de trabajo en el coliseo de Tiquipaya, cada día reciben tickets para desayuno, almuerzo y cena. Este servicio se entrega ahí mismo.

Las delegaciones disponen de transporte gratuito exclusivo desde sus alojamientos al lugar de los eventos, tanto de ida como de vuelta y las veces que así lo requieran.

Cifras y datos

El costo del cubierto (desayuno, almuerzo y cena) por persona, según datos recabados en el mismo lugar de los eventos, alcanza a 50 bolivianos.

Si a este monto se suma la cantidad de personas beneficiarias (5.000), el gasto global oscila en Bs. 245.000 (doscientos cuarenta y cinco mil bolivianos). Aquí no se incluyen los gastos que supondría la presencia de miles de cocaleros del Chapare que comprometieron su presencia para el acto de clausura del martes 5 en el estadio Félix Capriles.

El hospedaje por persona en alojamientos (no hoteles) oscila entre los cuarenta a cincuenta bolivianos. 

Representaciones

Pocos extranjeros llegaron a Cochabamba para participar del evento paralelo que organizó el gobierno.

Un representante de la comisión de organización, quien pidió anonimato, señaló a ERBOL que menos de 100 personas arribaron del exterior a la cita, pese a que se los invitó con anticipación.

Los visitantes provienen de Argentina, Perú, Canadá, Ecuador, Venezuela y Chile. En algunos casos no superan  dos personas, por ejemplo, de Canadá participan dos ciudadanos.

Los asistentes afines al gobierno participaron en cinco mesas de trabajo para reflexionar sobre: seguridad alimentaria con soberanía, cambio climático, integración de nuestros pueblos, seguridad ciudadana y profundización de la democracia deliberativa y participativa.