Vistas de página en total

martes, 8 de mayo de 2012

Evite la viiolencia Presidente. Pedido clamoroso del primer senador por Cochabamba Bernardo Gutíérrez a E. Morales

La Paz, 8 de mayo de 2012
Cite: CSEDHES Nº 70/2012-2013

Señor:
Evo Morales Ayma
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL
ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA
Presente.-

Ref.: Su contenido
Presidente:
Para los bolivianos en general y para los cochabambinos en particular, los luctuosos hechos de enero de 2006 se encuentran grabados en la memoria colectiva, como un día aciago, en el que la sociedad civil se enfrentó con saldos lamentables, vidas humanas perdidas y cientos de personas heridas.
Existen cosas que pueden repararse o restablecerse, otras lamentablemente son imposibles de saldar. La vida de los bolivianos y nuestra democracia fueron dos valores fundamentales violados aquel 11 de enero y cuya responsabilidad recae en su gobierno por acciones y omisiones que pudieron y debieron ser evitadas desde el Poder Ejecutivo, la Presidencia, Vicepresidencia, Ministerios de Gobierno y Defensa. Lamentablemente, la suma de hechos y acciones determinaron que la situación salga de control para derivar finalmente en la catástrofe que todos conocemos y no podemos olvidar.
Hoy, seis años después, la ciudadanía cochabambina se encuentra inquieta y preocupada por el anuncio efectuado por sectores afines a su gobierno, e incitados públicamente por el Vicepresidente García Linera mediante su declaración de ayer, 7 de mayo de los corrientes, donde insta a la “ciudadanía” a salir a las calles en defensa de este “proceso”. Se anuncia que productores cocaleros, a cuya cabeza usted se encuentra como actual presidente de las seis federaciones de productores del Trópico de Cochabamba, podrían irrumpir, como lo hicieran hace seis años, al Cercado cochabambino, lo que eventualmente ocasionaría enfrentamientos con sectores de la sociedad que hoy se encuentran en conflicto con su gobierno; es el caso de salubristas, universitarios y trabajadores.
En mi calidad de Senador de la República y representante del Departamento de Cochabamba, pero fundamentalmente, en mi condición de ciudadano, lo emplazo en su doble rol como PRESIDENTE DEL ESTADO y como PRESIDENTE DE LAS SEIS FEDERACIONES DE PRODUCTORES DE HOJA DE COCA, a garantizar la vida e integridad de los estantes y habitantes de la ciudad de COCHABAMBA, instruyendo a sus bases a no generar actos de provocación que podrían derivar en un enfrentamiento fratricida.
Señor Morales, debo advertirle que sobre usted pesa la responsabilidad ya expresada por lo que deberá asumir las acciones preventivas que sean necesarias, instruyendo al efecto a su Vicepresidente, ministros, alto mando policial y militar, preservar por sobre todas las cosas la VIDA DE LOS BOLIVIANOS, y evitar cualquier acción que la amenace.
Sin otro particular, saludo a usted con las consideraciones que ameritan su investidura.





Bernard Gutiérrez Sanz
SENADOR DE LA REPÚBLICA

No hay comentarios: