Vistas de página en total

jueves, 13 de octubre de 2011

Hugo Bilbao La Vieja y José Luis Baptista reciben homenajes como profesionales distinguidos


Los abogados de Cochabamba conmemoraron ayer su aniversario con una ceremonia en la que se distinguió a profesionales destacados como el abogado y ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Baptista Morales; la abogada y docente universitaria, Amanda Arriarán de Zapata, y el abogado Ernesto David Pereira.  
Hugo Bilbao La Vieja y José Luis Baptista homenajeados
En la sesión, el presidente del Colegio de Abogados de Cochabamba, José Antonio Rivera, dijo que “hay que señalar que el abogado cumple una función importante para el funcionamiento de la sociedad y el Estado, en resguardo del Estado de derecho.
Pero hoy, lamentablemente, enfrenta una coyuntura muy difícil, caracterizada por un proceso de desconstitucionalización”.
“Se invoca a la Constitución, pero nadie la acata, nadie la cumple. En una coyuntura caracterizada por el desmoronamiento del Estado de derecho, con un sistema judicial preocupantemente sometido a los designios del poder político, que abandona los cánones de la independencia”, expresó Rivero.
En Cochabamba hay 7.860 abogados afiliados al Colegio de Abogados, que a pesar de que se declaró el libre ejercicio de la profesión a través del registro gratuito en el Ministerio de Justicia continúan integrándose a la institución colegiada.   
A pocos días de la realización de las primeras elecciones judiciales, el presidente del Colegio de Abogados expresó que el proceso es en “apariencia democrático: vamos a confluir los bolivianos a un proceso en penumbras, sin conocer debidamente a los 118 candidatos, sin conocer su pensamiento jurídicos, sus habilidades, destrezas”.

No hay comentarios: