Vistas de página en total

miércoles, 14 de septiembre de 2011

fecha magna. Cochabamba de Fiesta. merecido homenaje a Edwin Tapia

Ayer en la noche, celebrando un año más de su fundación, el Club Social, y en dimensión más amplia, un aniversario del departamento, se llevó a cabo un programa cuidadosamente elaborado. Recordaron a su fundador Simón López con la entrega de un busto esculpido por el artista César Terrazas. El presidente del club, Prof. Eduardo Lezana, hizo una breve historia de esta benemérita institución. 

Reconocieron a cinco ciudadanos con la máxima condecoración Premio “Primer Centenario” en la categoría Sol de Oro: Edwin Tapia Frontanilla, Jaime Yapur, Mons. Tito Solari, Germán Rico y Gonzalo Guzmán. El presidente del club hizo una síntesis del currículum del Dr. Tapia Frontanilla resaltando su condición de intelectual, periodista y fundador del diario OPINIÓN; orientador a través de sus mensajes y, ahora responsable de una institución que es orgullo de todos los cochabambinos; la Cooperativa Boliviana de Cemento, Coboce Ltda. De Jaime Yapur dijo que es un excelente empresario y economista. 

En nombre de las dos personas homenajeadas hizo uso de la palabra, el director honorario de este medio de comunicación, Edwin Tapia Frontanilla, quien en síntesis dijo que el valor de toda condecoración está en el nivel intelectual ético e histórico de quien lo concede y en los méritos verificables del que lo recibe. Afirmó que el club jamás condecoraría a nadie sólo por condescendencia o por entrega gratuita a los poderosos de turno.

Finalizó diciendo que el club actuó en función de la verdad y que eso los compromete en términos irreversibles.

EL ACTO En la ocasión se premió a socios de permanencia ininterrumpida por 30 y 50 años en el club. 

También se hizo entrega de los salones del club y un portal web. Una cena de gala y una recepción social acompañaron la ocasión. El primer minuto de este 14 de septiembre, los invitados al acto entonaron el Himno a Cochabamba.

No hay comentarios: