Páginas vistas en total

miércoles, 3 de agosto de 2011

Resulta inaudito lo que está ocurriendo en Bolivia. Leopoldo 3 años preso sin juicio ni sentencia. denuncia en la CNN

La hija de “Leo” denunció ayer al mundo a través de la conocida cadena internacional de noticias CNN, la persecución política que se está viviendo en Bolivia.
Pamela Fernández es fundadora del movimiento “Liberen la verdad” e hija del exprefecto del departamento de Pando, Leopoldo Fernández, quien está detenido por ser el supuesto responsable intelectual de la matanza de más de 16 personas, 40 personas heridas y otras tantas desaparecidas, cerca de la población de Porvenir, a 30 kilómetros de Cobija, el pasado 11 de septiembre del año 2008, considerado como un preso político, manifestó a la población internacional que el país es el escenario de mayor persecución y detención de políticos.

Temor por atropellos y extorsión
. Pamela mencionó que su padre es el ejemplo de lo que está pasando y pasará con el resto de los líderes opositores al Gobierno. A la vez apenada y molesta, señaló que su padre se encuentra preso, con detención preventiva  desde hace 3 años y que hasta la fecha no tiene libertad, ni sentencia. "Durante todo este tiempo, nosotros como familia no hemos pedido, la libertad de mi padre, sino una investigación legal y transparente", expresó al finalizar Fernández.

Leyes a favor de ellos mismos. Así mismo, la hija de Fernández agregó que el Gobierno quiere tener un poder total sobre los bolivianos. "El Poder Judicial lo está convirtiendo en un poder político, como lo hizo con mi padre, dictó una ley para tenerlo más tiempo encerrado a mi padre".
“Liberen la verdad” es la organización civil que promueve la causa de los presos y perseguidos políticos de Bolivia y que tiene como finalidad denunciar ante el mundo, las violaciones a los derechos humanos y libertades de las víctimas.

Últimos presos políticos opositores. Los últimos políticos opositores que están tras las rejas son el excívico del Beni, Rony Paz y el asambleísta beniano Alberto Melgar, los mismos que fueron trasladados la semana pasada desde la cárcel de Mocoví a diferentes régimen penitenciarios del país.
A Palmasola de Santa Cruz fue derivado Melgar y a Cantumarca de Sucre, Paz, quien el pasado lunes fue trasladado a la capital cruceña, por problemas de salud. Sin embargo, actualmente ambos se encuentran separados y con la salud estable, según lo informó ayer el director de Palmasola, Juan Carlos Justiniano.

Familiares piden transparencia. Por otro lado, los familiares de ambas autoridades piden desde Beni, una investigación transparente y que sean trasladados a su tierra, ya que el estar alejados es uno de los problemas que afecta a la salud de los dos.
Por su parte, la abogada de Melgar, Verónica Suárez, aseguró que ya ha enviado documentos a La Paz, para que puedan llevar a la cárcel de Mocoví (Beni) al excívico que está en Palmasola.
Benianos en Palmasola, pero separados
El excívico Alberto Melgar y el asambleísta, Rony Paz, del Beni, están en palmasola, pero separados. Melgar está en el pc4 y paz en el pc3, ambos están estables.
3 Años
lleva detenido el exprefecto de Pando, acusado de la matanza del 11 de septiembre en Porvenir.