Vistas de página en total

martes, 21 de junio de 2011

sin dejarse llevar de las narices a ninguna ceremonia Humala concurrió formalmente a la charla. sobria declaración final


"Somos un mismo núcleo, tenemos un mismo origen, somos más que pueblos hermanos, somos un mismo pueblo que tiene una frontera administrativa que tiene más de 200 años de vigencia, pero que compartimos una misma nacionalidad", afirmó el líder nacionalista peruano durante una declaración conjunta ofrecida en el Palacio Quemado, de La Paz.
    Humala realiza a Bolivia una visita de presentación  en el marco de la primera estación de la segunda etapa de su gira internacional que ya le llevó por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.
    Humala, que gobernará Perú hasta 2016, se dijo comprometido con el desarrollo conjunto de ambos países andino amazónicos.
    "Para nosotros es importante entender que el desarrollo del Perú involucra también, de todas maneras, lo que es el desarrollo de Bolivia", afirmó al tiempo de agradecer la "calida" recepción que le tributaron Gobierno y pueblo de Bolivia.
       Humala, a quien acompañó su esposa y futura primera dama de Perú, Nadine Heredia, y Morales hablaron cerca de dos horas, en una reunión a puerta cerrada en la casona del gobierno boliviano.
    "Hemos tenido una reunión con una agenda abierta, donde hemos intercambiado una serie de puntos de vista sobre diferentes temas, pero todos circunscritos a lo que es la integración cultural, la integración economía comercial y la prosperidad de ambos pueblos", significó.
    Humala, un ex militar de 49 años, que ascenderá la última semana de julio al Palacio de Pizarro, invitó a Morales a su asunción en la capital peruana de Lima.    Tras su entrevista con Morales, el líder nacionalista peruano seguirá a Venezuela, Ecuador, Colombia y Estados Unidos.

No hay comentarios: