Páginas vistas en total

miércoles, 8 de diciembre de 2010

los muertos llegan a 83 y aumentarán en Chile. ardió una cárcel

Esta madrugada, pasadas las 4.30 comenzó un incendio en la Cárcel de San Miguel, dejando un saldo de 83 reos muertos y 200 evacuados en el patio del recinto.

Según las primeras informaciones el siniestro se habría originado en la torre cinco, cuarto piso norte, luego de una riña entre reos.

Hasta este momento no se han entregado las identidades de las víctimas fatales. El subdirector Operativo de Gendarmería, Jaime Concha Soto, afirmó que se están periciando los cuerpos.

De acuerdo a los antecedentes, en un primer momento personal de Gendarmería no permitió el ingreso de Bomberos, lo que provocó la desesperación de los reos, como de las familias que se encontraban apostadas en las afueras del recinto.

La alerta de incendio fue dada a las 5.40, desde el interior de la cárcel mediante un telefóno celular de un reo.

En las afueras del recinto penal las familias en su desespareación rompieron las rejas de acceso, ingresaron a los estacionamientos y se subieron a los autos tratando de tener algún contacto con los reos.

Por otro lado, las personas heridas están siendo trasladadas al Hospital Sótero del Río y San Borja Arriarán y Posta Central. Según el ministro de Salud, Jaime Mañalich hay 14 reos heridos de gravedad con quemaduras de rostro y vía aérea. Además hay cuatro funcionarios de Gendarmería con lesiones menores.

En el recinto había 1.900 internos recluidos, número que excede a la capacidad del lugar, que está diseñado para 1.100

Según detalló el intendente metropolitano, Fernando Echeverría, había 147 internos al momento del incendio. En el sector norte fueron rescatados 60 reos, 15 fallecieron por asfixia.