Vistas de página en total

miércoles, 8 de diciembre de 2010

AUDIOS
  • Escucha al subdirector de Gendarmería

Esta madrugada, pasadas las 4.30 horas de esta mañana comenzó un incendio en la Cárcel de San Miguel, dejandoun saldo de 81 reos muertos y 200 evacuados en el patio del recinto.

Las escenas de dolor en las afueras de la cárcel son lo que más se repite en las pantallas de televisión, ya que luego de conocer el número de fallecidos las reacciones no eran de hacerse esperar.

De acuerdo a los antecedentes, en un primer momento personal de Gendarmería no permitió el ingreso de Bomberos, lo que provocó la desesperación de los reos, como de las familias que se encontraban apostadas en las afueras del recinto.

La alerta de incendio fue dada a las 5.40 horas de la mañana, pero desde el interior de la cárcel mediante un telefóno celular de un reo.

Hasta este momento no se han dado a conocer las identidades de las víctimas fatales.El subdirector Operativo de Gendarmería, Jaime Concha Soto, afirmó que se está trabajando para entregar la identidades de los reos muertos a sus familiares.

Por otro lado, las personas heridas están siendo trasladadas al Hospital Sótero del Río y San Borja Arriarán y Posta Central.

Se espera la llegada del ministro de Salud, Jaime Mañalich y de Justicia, Felipe Bulnes, al lugar, para recabar toda la información del caso.

De acuerdo a los datos, el siniestro se habría

No hay comentarios: