Vistas de página en total

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Juan del Granado es para Evo "delincuente y ladrón" qué cínico acusador

El ex alcalde y Jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, dijo, este miércoles, que el presidente Evo Morales avaló con el Decreto Supremo 0351 la adenda que dio luz verde al incremento del presupuesto destinado para la construcción de los puentes trillizos en 4.5 millones de dólares.


Del Granado señaló que el Jefe de Estado autorizó el crédito otorgado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) para culminar la construcción de los puentes trillizos que fueron entregados el 28 de noviembre pasado.


El contralor General del Estado, Gabriel Herbas, interpuso demanda penal contra el ex alcalde paceño y ex socio político del MAS, tras considerar que Del Granado es responsable de un daño económico al Estado de 4.5 millones de dólares en la construcción de los puentes trillizos.


La acusación fue rechazada por la ex autoridad edil, quien señaló que la decisión del crédito fue informada al Jefe de Estado, el 6 de julio de 2009, cuando aún eran aliados políticos, al señalar que el contrato no podía cumplirse a causa de la devaluación del dólar y el incremento de los materiales de construcción.


Esta situación, dijo el ex alcalde, llevó a contar con el apoyo del presidente del Estado, quién buscó los recursos necesarios que cubran el déficit, para ello recurrió a la CAF donde le otorgaron el crédito de cinco millones de dólares.


"El mes de julio de 2009 le informe al presidente Evo Morales y a su Gabinete de la adenda y este precio adicional de 4,5 millones de dólares, a continuación el presidente de la República gestionó este monto ante la Corporación Andina de Fomento, aquí tengo la documentación, aquí está el decreto supremo (de noviembre de 2009) que autoriza el préstamo", recordó.


No obstante, el contralor Gabriel Herbas dijo que en este caso más lo que interesa más que Decreto emitido por el gobierno, es el sobreprecio que se pagó por la ejecución de la obra donde Del Granado, el actual alcalde Luis Revilla y entonces concejales del Movimiento Sin Miedo serían responsables.


El ex burgomaestre explicó que el Decreto Supremo tenía la intención de facilitar la continuidad de la obra. En la norma se aprueban 42 millones de dólares a favor de la ABC y la Alcaldía de La Paz, dentro del monto figuraban los 4,5 millones de dólares, por lo que ahora se acusa a Del Granado.


Además este año la Alcaldía firmó un decreto subsidiario con el Gobierno, específicamente con el ministro de Economía, Luis Arce, la ministra de Planificación, Viviana Caro y el ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo.


Siendo el Gobierno responsable de haber conseguido el dinero y luego denunciado por el Contralor General del Estado, Del Granado preguntó "¿son cómplices el presidente de la República, el señor Álvaro García Linera, los ministros, de estos delitos que usted ha denunciado el pasado día lunes?".


Además cuestionó el accionar del contralor Herbas al preguntarle: "¿por qué el contralor del Estado se demora 18 meses en acusar al alcalde Juan del Granado y a sus concejales por supuestos delitos?".


Por todos estos antecedentes, el jefe del MSM, dijo que todo el accionar del Contralor está relacionado con un ataque político del actual Gobierno para afectar a este partido y sus líderes políticos. "Nunca hemos cometido delitos, nunca nos hemos embolsillado un solo centavo de nuestro pueblo", sostuvo Del Granado.

No hay comentarios: