Páginas vistas en total

miércoles, 30 de diciembre de 2009


ahora podemos ver la hipocresía de Evo, mientras su mensaje habla de paz, comprensión, justicia, ordena detener por el fiscal (jefe del distrito Julio Quintana, sobrino de Ramón Quintana brazo derecho de Evo) a Manfred Reyes Villa jefe de la oposición actual. por si fuera poco la orden también se extiende a la esposa del ex-prefecto, ex-alcalde Patricia Aviles. es una doble actitud que nadie comprende, todos repudian y trasciende al exterior. aprovechan además que se trata de un día feríado la víspera del Año Nuevo.

La orden fue emitida alrededor de las 10.00, mientras Manfred Reyes Villa sigue en la clandestinidad desde hace un par de semanas y tiene la peculiaridad de ejecutarse sólo entre las 07.00 a 19.00 de lunes a viernes y de 07.00 a 12.00 los sábados; además no tiene facultad de allanamiento.

"El instrumento que se libró tiene el alcance a nivel nacional, no es necesario ningún despacho instruido, aquí se extiende la orden de aprehensión y se va buscar a estas personas en su domicilio y en los lugares que frecuentan, sino se les encuentra se dará cuenta de los lugares que se les buscará", dijo el fiscal.

No obstante, los abogados de la defensa del ex prefecto cochabambino cuestionaron el actuar del Fiscal Julio Quintana, por ser sobrino del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

"Este parentesco deja dudas en el proceder judicial. No es ético que un fiscal que es sobrino de un ministro asuma la investigación en este proceso", dijo el abogado y senador electo de Cochabamba, Bernard Gutiérrez.

Sin embargo, el aludido fiscal aclaró que ocupa el cargo desde el año 2004, antes que su tío Juan Ramón Quintana ocupe el cargo de Ministro. "Eso ratifica lo que dije anteriormente que no hay presiones políticas, nunca ha habido ni la va a haber", dijo.

Para el vocero del Gobierno Iván Canelas, la actitud de Manfred Reyes Villa de permanecer en la clandestinidad lo estaría auto incriminando.
"Si él (Manfred Reyes Villa) se va, se escapa, se auto incrimina, de manera que él debe someterse a la justicia y a los jueces que él mismo Manfred Reyes Villa junto a otros gobernantes del país eligieron", añadió.

El Gobierno de Evo Morales cree que el ex candidato opositor y ex prefecto cochabambino huyó del país, no obstante los allegados del acusado aseguran que continúa en el país.

Manfred Reyes Villa fue arraigado y se dispuso la anotación preventiva de todos sus bienes por disposición de la jueza Primera de Instrucción, Mirtha Montaño, debido a que el ex prefecto está acusado de los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado, que habrían cometido en su condición de autoridad departamental de Cochabamba.