Vistas de página en total

miércoles, 11 de marzo de 2009

los masistas consideran que pueden violar la ley, constituírse en excepción, hacer burla de la CPE y creerse "superhombres". el mundo entero contempla atónito lo que pasa en Omasuyos y hasta han llegado observadores secretos para convencerse de lo increíble de la situación.
Jorge Miranda, director de Hoy Bolivia analiza el tema en éste acertado apunte:

Cuando el MAS quiere violar la Ley, no tiene nada más ni nada menos que inventar una figura legal y solucionado el problema. Así lo ha hecho con las detenciones ilegales en Pando y en todo el país dentro del proceso de persecución a los lìderes opositores y así lo seguirá haciendo para proteger sus intereses.
El MAS determinó darle a los opositores de occidente una muestra clara de que quienes se oponen a sus proyectos totalitarios no sólo serán humillados y ofendidos públicamente como se lo ha hecho con Víctor Hugo Cárdenas utilizando el cambio de apellidos al que se vio obligada la familia Cárdenas-Conde, sino que corren el riesgo de ser golpeados y secuestrados sus bienes sin que ninguna autoridad pueda ponerle alto al asunto.
El gobierno ha sido claro con su posición en este tema: presidente y vicepresidente de la República se lavaron las manos y responsabilizaron de este problema a los damnificados, en este caso a Víctor Hugo Cárdenas por haber sido vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada. "Por algo debe ser", fue la respuesta del primer mandatario, mostrando de esa manera que el gobierno avala los abusos cometidos a orillas del Lago Sagrado, por más que otras autoridades digan que se ha de investigar.
Es la demostración del Poder ejercida desde las bases del MAS para que todos en occidente tengan claro que traicionar al partido, al presidente o al proyecto de cambio del gobierno es ganarse un ataque de los SS del partido en función de gobierno que puede inplicar perder sus bienes como en el caso de Víctor Hugo Cárdenas, a quien le están quitando su casa en la provincia Omasuyos de La Paz.
La propiedad privada se respeta en Bolivia, dijo Evo Morales ante la OEA cuando fue a defender la hoja de coca y ahora es él mismo quien empuja a los SS a que cometan semejantes abusos contra un ex mandatario que debería gozar de la protección de las instituciones de seguridad del Estado. Sin embargo, ha sido abandonado a su suerte por pensar diferente, por denunciar la corrupción en YPFB y por pedir que se respete la democracia en Bolivia.
Pero el hombre está hecho de buena madera. ha dicho que ningún ataque lo hará cambiar de posición. Seguirá diciendo NO a los abusos del gobierno y a su constitución política que fue aprobada en forma amañada y que ahora pretende aplicar con el uso del palo.
Bolivia y el mundo ya han tomado conocimiento de este hecho. A estas alturas la gente ya tiene claro que el famoso respeto a la propiedad privada no es más que una frase utilizada por el gobierno para aprobar su constitución y que de aquí en más habrá que atenerse a las consecuencias y la posibilidad de perder su casa si es que así se le ocurre a los SS del gobierno.
Ya hemos perdido la confianza de que nuestros bienes son protegidos por Estado y tenemos también la seguridad de que en cualquier momento nos los pueden quitar los SS del MAS. Total, para tapar todo se aplica un estado de sitio civil y se le impide la entrada a la justicia ordinaria para dar paso a la justicia comunitaria que viola todos los derechos constitucionales como está sucediendo con Víctor Hugo Cárdenas, una víctima del MAS.

No hay comentarios: