Vistas de página en total

miércoles, 5 de marzo de 2008

la coca otra vez! mucho antes de descubrirse que de la hoja de la coca se hace la cocaína y que ésta es un veneno para los cuerpos y las almas existía la amapola de la que se extrae el opio otra droga maldita que ha envenenado millones de seres en el ya largo tiempo de su existencia. no es posible separar la asociación amapola-opio-veneno como tampoco es posible separar coca.cocaína.droga que se mantienen unidas hasta ahora. los representantes de los organismos especializados de naciones unidas en droga dicción y que fijan las políticas que todo el organismo aplica con rigor en todos los países del mundo, son expertos, gente calificada que está allí por sus méritos y porque tienen la sagrada tarea de preservar a la humanidad del efecto causado por el uso de todas las drogas o narcóticos en todas sus formas y para combatir el crimen organizado, que ay! por desgracia explota, trafica se enriquece con el negocio en nuestro caso de la coca.cocaína.
todos los bolivianos del mundo quisiéramos de manera ideal, que la coca sea reconocida como una planta inofensiva como el té, o el anís y que se permitiera el uso industrial, medicinal y comercial de la misma, pero no es posible. veamos: hasta hoy, con todos los recursos que los pichicateros emplean no ha sido posible probar en un estudio imparcial técnico-científico que la hoja tuviera aplicación industrial de algún valor indiscutible. no existe un estudio serio y definitivo. por tanto la hoja continúa siendo penalizada y asociada a la producción de la cocaína. hoy mismo los diarios bolivianos están presentando casos de abierta comercialización de la coca, con destino a la producción de cocaína. basta abrir los diarios para leer los lamentos de las autoridades de la coca nombradas por el gobierno de Evo Morales, "es que no sabíamos que éste producto se destinaba a la cocaína", "vamos a iniciar investigaciones y prohibir su comercialización", "lo hacen durante la noche cuando no tenemos controles por falta de personal y recursos", etc., etc., total que "los funcionarios se hacen de la vista gorda" y la inocente hojita continúa envenenando a miles de jóvenes de todo el mundo y provocando adicción, no sólo en estados unidos y europa, supuestamente nuestros enemigos y por tanto, qué nos importa su suerte!, lo grave es que los jóvenes bolivianos consumen y no son los ricos, son los hijos de cholos, de mestizos y de originarios. además se escucha entre dirigentes masistas "tienes que capitalizarte", "aprovecha ahora porque después será tarde" expresiones similares que son reflejo del destino final de las plantaciones de coca.
por más que los representantes bolivianos, juren y rejuren que obtendrán un cambio de los organismos internacionales para que la hoja de coca sea perdonada y despenalizada y se permita su libre circulación, no veremos el día los de la presente generación en que se permita a nivel internacional la compra-venta de la indebidamente llamada "hoja sagrada de los incas" slogan acuñado por los narcotraficantes para limpiar su conciencia y obtener el apoyo de los ingenuos, inocentes grupos originarios que quieren retroceder medio milenio para rehabilitar la hoja y borrar de la memoria colectiva su mortífero efecto.
Posted by Picasa

No hay comentarios: