La ciudad de Cochabamba, su gente, sus calles y plazas. Sus ríos y montañas. Su historia y geografía, su futuro promisorio. Su siempre renovada imagen.
Vistas de página en total
martes, 4 de marzo de 2008
Algunos de los cuatro mil clases, suboficiales, sargentos, cabos de las Fuerzas Armadas que han elevado un pliego petitorio al Capitan General (Presidente de la República) exigiendo aumentos hasta del cien por ciento en sus haberes, puesto que los Jefes y Oficiales (subtenientos, tenientes, capitales, mayores, coroneles y generales) gozan de bonos y mejoras salariales, según afirman que han dejado a la zaga a los conductores de la tropa llamados Clases. Al principio el planteamiento, como ocurre a menudo fue negado y subestimado por el Ministro del ramo, luego admitió que en verdad existía un reclamo que estaba siendo atendido dentro de las rutinas normales, pero ya la noticia trascendió el ámbito castrense y hoy se sabe que la propuesta gubernamental de un aumento del 7% ha sido desechada y más al contrario los "amotinados" persisten en su planteamiento.
En el caso de los clases y policías de la Policía Nacional prosiguen las negociaciones y algunos distritos parece ser aceptaron las propuestas, excepción hecha de Cochabamba donde los actos de protesta han continuado durante la jornada, huelga de hambre que llega a los ocho días, crucifixiones y encierros que gradualmente se estaban masificando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario