Vistas de página en total

miércoles, 5 de noviembre de 2008

una verdadera infamia contra el supremo josé luis baptista
El Poder Ejecutivo anunció este miércoles que iniciará un juicio penal contra el ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Luis Baptista, por uso indebido de influencias destinados a liberar al ex prefecto, Leopoldo Fernández, acusado principal de la masacre en Pando.
El anunció lo realizó el viceministro de Justicia, Wilfredo Chávez, en conferencia de prensa en Palacio Quemado, citando una serie de irregularidades en las que aparentemente incurrió el magistrado para posibilitar la liberación de Fernández, recluido preventivamente en el penal de San Pedro de esta capital.
"El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, va a organizar una denuncia penal en contra de José Luis Baptista por uso indebido de influencias", afirmó Chávez.
Según Chávez, el Gobierno analizó la conducta del ministro Bautista Morales desde que tramitó de manera "oficiosa" una inhibitoria en la ciudad de Sucre, en un tiempo récord, menos de un día para favorecer al Fernández el 19 de septiembre pasado.
"No tenía competencia porque él (Baptista) antes de preocuparse por favorecer a su amigo debería preocuparse por revisar sus atribuciones legislativas, sus atribuciones como autoridad", afirmó la autoridad. Editor: Un mequetrefe de esos, protegido en su título absolutamente temporal de viceministro se atreve a incohar proceso contra un alto magistrado, profesor universitario, juez de reconocido prestigio y honorabilidad sin tacha. habráse visto semejante osadía, que por supuesto saldrá muy mal parado!

No hay comentarios: