Páginas vistas en total

domingo, 16 de noviembre de 2008

La paciente es Juana Terán y estaba detenida en Sacaba por delitos de narcotráfico.

La hermana de la connotada dirigente cocalera Margarita Terán y ex asambleísta del Movimiento Bolivia Libre, Juana Terán González, que fue detenida por agentes antinarcóticos, fue internada de emergencia en el hospital Viedma al amanecer del jueves aquejada por una hemorragia nasal.
La paciente fue transferida de emergencia del penal de San Pedro de Sacaba, donde está detenida desde hace un mes por la Ley 1008, después de haber estado enferma por dos semanas sin recibir asistencia médica, según el testimonio que ella dio.
La mujer de 27 años, que cayó presa junto a su hermana Elva Terán y su cuñado, contó que tras ser internada en prisión no pudo continuar con un tratamiento para la tuberculosis, enfermedad que padece desde que tiene 15 años y que se ha ido agravando.
Por ello, en 2004 tuvo que ser operada y le extrajeron uno de sus pulmones, desde entonces tiene problemas para respirar.
La detenida por tráfico de cocaína, en una cantidad abrumadora de casi 150 kilos, se queja del mal trato que estaría recibiendo y que no tienen en cuenta su enfermedad y que durmió en lugares fríos y que no le remitieron pronto al hospital, etc., etc., acerca de lo cual otros detenidos en las cárceles de Cochabamba declararon que "ella se tiene que atener a su condición de traficante y que sepa lo que pasa con todos los que infringen la Ley 1008 y con todos los que caen presos con o sin razón. Ella no puede alegar ningún privilegio, no le vale ni siquiera que su hermana Margarita hubiese sido la novia de Evo Morales. Ella es otra presa más y no debe gozar de ningún privilegio y tiene que volver a la cárcel lo más pronto posible. Dijeron.