Vistas de página en total

viernes, 31 de agosto de 2007

Confirmado. Le tendieron una celada y don José María Bakovic cayó redondo. Hoy guarda detención en Tarija según lo confirma el portal www.hoybolivia.com en los siguientes términos:

Por orden de la Fiscalía de Tarija que emitió un requerimiento de detención preventiva, el ex presidente del Servicio Nacional de Caminos (SNC), José María Bakovic, fue detenido este viernes para que responda al proceso por las irregularidades detectadas en la construcción de la carretera Tarija-Potosí.

Según informan diversos medios televisivos, Bakovic fue detenido formalmente este viernes luego de que el jueves se presentada para dar sus declaraciones informativas dentro del proceso invstigativo.

Ugarte aclaró que una vez finalizadas las declaraciones de Bakovic, éste quedó bajo custodia preventiva y observación médica debido a la presión alta que sufre lo que podría originar su internación en un centro médico.

Los fiscales por su parte, procedieron a emitir la correspondiente orden de aprehensión, en función de haberse cumplido los requisitos para tal efecto establecidos en el Código de Procedimiento Penal..

Ugarte dijo que los indicios para requerir la detención preventiva están presentes en la medida en que él, (BaKovic), en condición de presidente del SNC firmó los contratos respectivos, por los que actualmente se le imputa.

Indicó también que existe la posibilidad de que el imputado pueda ocultarse, fugarse o ausentarse del lugar u obstaculizar la investigación.

Por lo anteriormente expuesto, el fiscal Ugarte justificó su solicitud de detención contra Bakovic y aclaró que al cumplirse los requisitos establecidos por norma, la solicitud pasará ante el juez.

No hay comentarios: