Vistas de página en total

lunes, 16 de abril de 2007

De la Isla Margarita, al campo gasífero Margarita

De Venezuela a Bolivia, del mar a Tarija. En la Isla, paraíso veraniego de miles de turistas, tarjeta de presentación de Venezuela, tiene lugar una tertulia interminable para fundar una OPEP (Organización de Productores de Petróleo) para los productores del gas. Se han reunido además de Venezuela, Perú y Bolivia, Chile, Argentina y Brasil para organizarse y asumir colectivamente los retos actuales con relación a todos los aspectos de ésta moderna industria. Lo cual es necesario y urgente, aunque llama la atención que esté presente Chile, que no produce aunque sí consume grandes cantidades de gas, que por el momento lo compra a la Argentina y mucho del que le vende su vecino del sur, es producto boliviano, eso es innegable. En nuestra Margarita, la boliviana que no es una Isla paradisiaca, sino un campo ubicado en Tarija, en la provincia Gran Chaco frontera con Paraguay, tiene lugar una verdadera revuelta, los vecinos están molestos porque la Administración de Evo Morales les prometió cosas que no ha cumplido.
El diputado provincial, más el Comité Cívico exigen poner en marcha los acuerdos suscritos con la Administración, de lo contrario pondrán en ejecución, en realidad las están ejecutando huelgas, paros y el corte del bombeo de gas hacia los mercados de exportación.
Al margen de las razones que tengan los chaqueños, muy atendibles y muy justas, no podemos estar de acuerdo con el corte del gas, los compradores se sienten impotentes, engañados por esta forma de incumplir los contratos de provisión del combustible para sus necesidades sobretodo industriales.
Por muy contrarios que seamos a ciertas políticas nacionales, no podemos estar de acuerdo en que desde Margarita, Bolivia se le quite el sueño y la sonrisa al visitante de la otra Margarita en Venezuela.

No hay comentarios: