Vistas de página en total

lunes, 12 de junio de 2017

el Gobierno más corrupto de la Historia, Evo Morales será juzgado al dia siguiente de dejar el poder, como el Presidente más corrupto, aunque personalmente no se lleve toda la plata, pero permite que otros lo hagan y hasta los protege e impide que ingresen a la cárcel. ahora van como 30 detenidos en el caso de "taladros".


Cae ex gerenta legal de YPFB en intento de fuga al exterior


El Ministerio Público aprehendió a la gerenta legal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Andina, Carmen Lola Tellería Guzmán, en  Yacuiba (Tarija) cuando pretendía fugar del país por el paso fronterizo hacia Pocitos, Argentina, según la Fiscalía.

La intervención de esta instancia que investiga posibles irregularidades en la licitación y contratación de tres taladros para YPFB a la empresa Drillmec Spa, se conoció este fin de semana, luego de la acción de Interpol que se activó cuando Tellería se presentó al puesto de control de migración y se observara su pasaporte.
 “La comisión de fiscales, en su calidad de director funcional de la investigación, libró un mandamiento de aprehensión; ella al percatarse de la orden en su contra, permaneció oculta e intentó fugar del país por Yacuiba”, dijo el fiscal Ruddy Terrazas.


La aprehendida fue trasladada a La Paz por el fiscal Luis Tárraga, de Tarija, además de dos custodios policiales.

Proceso en su contra
El fiscal Ramiro Jarandilla, miembro de la comisión que investiga el caso, indicó que tras su arribo a la Fiscalía de La Paz, Tellería se abstuvo de declarar sobre su participación en el proceso de elaboración del contrato de la adjudicación de Drillmec, sin ser parte del Comité de Licitación.


 Según la investigación, una vez que el Ministerio de Hidrocarburos hizo públicas las irregularidades del proceso de licitación, se convocó al Comité de Licitación para que exponga sus respaldos ante los técnicos de transparencia en una reunión en la que Tellería tuvo un importante participación justificando la enmienda III.


Hasta altas horas de la noche del domingo, la comisión de fiscales redactaba la imputación contra Tellería, acusada por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, para que en las próximas horas sea puesta en manos de un juez.


El senador Oscar Ortiz, uno de los denunciantes del hecho, indicó que aún se busca a otras tres personas y señaló que “va a ser inevitable que se siga ascendiendo en la escala de los altos mandos de la estatal petrolera y la relación investigativa para establecer los grados de responsabilidad”.  

No hay comentarios: