Páginas vistas en total

lunes, 27 de marzo de 2017

Rodríguez Veltzé recomendó "cautela y prudencia" en el tratamiento de los presos por contrabando y otros en Chile, pero el ministro Ferreira hace caso omiso de lo recomendado y "le mete nomás" provocando la protesta del Gobierno de Bachelet.

Luego de que el ministro de defensa boliviano Reymi Ferreira iniciara este lunes una visita a Chile para constatar la situación de los ciudadanos de sus país que se encuentran detenidos en la Cárcel de Alto Hospicio (acusados de porte ilegal de armas, robo con intimidación y contrabando tras un incidente en la frontera), su par chileno José Antonio Gómez respondió con firmeza.

“Lo normal es que cuando haya una visita de esta naturaleza es que los ministros se comuniquen y se informen. La cancillería verá si le otorga visa (diplomática). No ha sido el caso informado”, expresó Gómez en Haití, donde acompaña a la presidenta Michelle Bachelet.

En cuanto al caso, expresó que la misión de las autoridades chilenas es “hacer cumplir la ley. Cundo hay acciones que no corresponden a las relaciones de amistad, actuamos como corresponde”.

Además, criticó el tono utilizado por Ferreira en los últimos días para referirse al caso: “él ha sido, en sus expresiones, un poco excedido. Desde Relaciones Exteriores van a determinar si le otorgan la visa correspondiente”.

No hay comentarios: