Páginas vistas en total

martes, 3 de noviembre de 2015

mitomanía es lo que tiene Evo, afirma Tuto Quiroga presidente de la Democracia Cristiana, "sufre de un ataque de mitomanía" porque falta a la verdad en forma permanente. niega la verdad y deforma los hechos, mal de parte de Evo, no lo puede negar.

El expresidente y líder del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga aseguró que el presidente Evo Morales sufre de un "ataque de mitomanía" porque falta a la verdad de forma permanente y en especial respecto a sus mandatos desde el año 2006.
"Y sé que el MAS tiene una mitomanía. Don Evo Morales tiene un ataque de mitomanía feroz. Mitomanía es aquel que de forma compulsiva falta a la verdad y tiene delirios de grandeza y se cree en sus propias mentiras", manifestó Quiroga en una rueda de prensa.


Sus declaraciones se producen a pocas horas de que la Asamblea Legislativa apruebe la Ley de Convocatoria al Referéndum para la reforma parcial de la Constitución Política del Estado y permitir al presidente Evo Morales y vicepresidente Álvaro García Linera que en 2019 puedan habilitarse como candidatos.
Según Quiroga, Morales tiene una actitud mitómana porque primero desconoció su primera gestión de gobierno, para que el Tribunal Constitucional avale "su tercer mandato (2015-2020)"; sin embargo, en el mes de octubre celebra el haber "rebasado en años de gobierno al presidente Andrés de Santa Cruz", cosa contradictoria, afirmó el líder político.
Para el expresidente, el gobierno mintió porque durante la aprobación del proyecto de Constitución Política del Estado, se comprometió a que el periodo de 2006 iba a ser contabilizado como su primer mandato para efecto de futuros cómputos. No obstante este compromiso fue desconocido.
Añadió que asumirá dos acciones, una vez que se apruebe la Ley de Convocatoria al Referéndum "una denuncia internacional" y posteriormente mostrar a la población que por encima de las pretensiones de los mandatarios está la "defensa de la democracia y las libertades".
Asimismo, recordó -a Morales- que durante su gestión y específicamente la exministra de Desarrollo Rural Tomasa Yarwi entregó la concesión de la radio Kawsachun Coca en el Trópico cochabambino.
Por otra parte, manifestó que el jefe de Estado ha perdido la dimensión de los problemas que está generando la producción de cocaína. "Parece que no se da cuenta que el problema del chapare es la cocaína que se produce", manifestó.