Vistas de página en total

martes, 18 de agosto de 2015


introito: Francisco Baldi remodeló la 14, ante el beneplácito general. Augusto Guzmán escribió entonces que nuestra Plaza ganaba en luminosidad, en espacios libres para que la gente pueda verse la cara, y que la transitabilidad se facilitaba. "Panchito" contó entonces con el apoyo de su amigo y camarada René Barrientos también kóchala, para hermosear el principal paseo cochabambino. el alcalde actual quiere hermosear aún más la Plaza Principal y razón no le falta. que no haya robos en la obra y que realmente sirva a la colectividad. Los Tiempos lo expresa asì:

Una de las principales funciones de los gobiernos municipales es hacer de su territorio un espacio amable de convivencia. En la medida en que la ciudadanía pueda identificarse con éste, aumentará su afecto a la urbe y, es de esperar, aumentará o nacerá la actitud de ayudar a preservarla.
Hace unos días comentábamos la buena iniciativa de remodelar el boulevard en la zona de la Recoleta. Hoy debemos aplaudir la decisión de remodelar la plaza 14 de Septiembre y recuperarla como un espacio de esparcimiento y apreciación de nuestra identidad cochabambina.
Vaya a saberse por qué avatares, la verdad es que la plaza principal de nuestra ciudad está tugurizada y cada vez es más difícil transitar por ella sin que quien lo hace no se sienta acosado por grupos que discursean, pordioseros, cuando no se encuentre con una marcha de protesta con gente bastante agresiva o (en menos ocasiones) gente que hace campaña por un objetivo social. Además, lamentablemente siempre exhibe, salvo en horas de la madrugada, mucha basura en sus alrededores.
El proyecto incluye la peatonalización parcial de la plaza y ampliar el área verde, rehabilitar las bancas y el piso; restaurar el obelisco del cóndor y la fuente de las “Tres Gracias” ahí instalada. Además, se informó que esta obra está ligada a la elaboración de un nuevo plan de descongestionamiento del centro de la ciudad.
Adicionalmente, habrá que sugerir, se debe incentivar a que los propietarios de las edificaciones construidas alrededor de la plaza restauren sus fachadas en forma coordinada y respondiendo a un plan maestro. De esta manera, Cochabamba contará con un centro cívico acorde a su tradición.

No hay comentarios: